<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Diputado José Brito: Mafias en el Saime cobran hasta 500 dólares por pasaporte

El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la dirección nacional de Primero Justicia, José Brito denunció que desde el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) estarían operando mafias que cobran hasta 500 dólares por sacar un pasaporte y eso se debe a la escasez de material.

Brito aseguró que «la falta de material ha llevado a que algunos ejecuten un guiso a quienes además no les interesa que aparezca dotación alguna porque los mafiosos rojos ya encontraron otro nicho desde donde pueden robar a los venezolanos que necesitan sacar un pasaporte, derecho constitucional que está siendo vulnerado».

De la misma manera resaltó que frente a la crisis que enfrenta el país «no es fácil que se desembolsille un millón 700 mil que es lo equivalente a 500 dólares y menos cuando es un derecho la identificación».

Catalogó de inaceptable que el director del Saime y los funcionarios de alto nivel pretendan hacer creer que desconocen lo que está ocurriendo en la institución «el colmo es que salga hasta el ministro de Relaciones de Interior y Justicia, y diga que no sabe de la operación de esas mafias».

El parlamentario José Brito le hizo un llamado a la Fiscal General, «por qué no actúa a partir de un hecho público, notorio y comunicacional, qué hace la Defensoría para proteger a los ciudadanos, señor Nicolás Maduro deje la habladera y meta la lupa en las instituciones».

Con información de nota de prensa

Cotidianidad

"Estamos en cuarentena por la pandemia, sin embargo hoy veo más movimiento en la calle. Las escasas unidades de transporte pasan atestadas de pasajeros que ocupan hasta en escalón de la puerta". Ramón Guillermo Aveledo escribe de la extraña cotidianidad que observa en Caracas