<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Diputados madrugan para denunciar la represión en el Ministerio del Interior

Un grupo de diputados de la oposición madrugó este viernes para denunciar la represión contra las manifestaciones contra el presidente Nicolás Maduro en la sede del Ministerio del Interior, en el centro de Caracas.

Con capuchas de verdugo en sus manos, los legisladores Miguel Pizarro, Carlos Paparoni, Juan Requessens, Jorge Millán, Dinorah Figuera, Tamara Adrián, Juan Andrés Mejía y Gaby Arellano llegaron a las puertas de la sede ministerio para acusar al ministro del Interior, Nestor Reverol, de dirigir las acciones contra los manifestantes.

“Los diputados de la Unidad amanecimos en el Ministerio de Interior y Justicia. Alzamos la voz contra la represión, contra el abuso”, indicó el parlamentario de Primero Justicia Miguel Pizarro.

Los diputados colocaron las capuchas en las rejas de la sede del ministerio, según las imágenes colocadas por los parlamentarios en sus redes sociales.

«Estamos desde la casa de la represión, desde ordenan las detenciones arbitrarias», agregó Pizarro, diputado del partido Primero Justicia.

 

La sorpresiva protesta ocurre horas después que manifestaciones en sectores populares de Caracas fueran duramente reprimidos por efectivos militares con perdigones y bombas lacrimógenas.

Unas ocho personas muertas y más de mil detenidos han dejado dos semanas de intensas protestas contra Maduro, a quien la disidencia al chavismo acusar de orquestar un golpe de Estado por la vía del Tribunal Supremo.

¿Se quedó solo el movimiento estudiantil?

En la mañana del 5 de julio de 2020, al cumplirse 209 años de la Declaración de Independencia, un video de 7 estudiantes protestando en la plaza Bolívar de Caracas se hizo tendencia en las redes sociales. Sin embargo, los rostros de esos universitarios fueron olvidados esa misma noche, cuando las declaraciones de Vladimir Padrino López se convirtieron en la nueva noticia. A nadie parece importarle ya la rebeldía estudiantil