<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Dos periodistas chilenos están detenidos en Miraflores

Alrededor de las 8:00 am de este miércoles fueron liberados los periodistas venezolanos Maiker Yriarte y Ana Rodríguez, quienes fueron detenidos por parte de los cuerpos de seguridad del Estado mientras se encontraban haciendo sus labores en el Palacio de Miraflores. Junto a ellos estaban sus colegas chilenos Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, aún en manos de los efectivos.

Dos periodistas chilenos están detenidos en Miraflores

Los profesionales se encontraban en las adyacencias del palacio de gobierno para cubrir una vigilia convocada por el oficialismo cuando personal de seguridad de Miraflores detuvo el vehículo en el que se trasladaban por un mal movimiento en la vía.
La acción, de acuerdo con información del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), ocurrió pasadas las 10:00 pm.
Yriarte desarrolla sus labores para TVVenezuela Noticias y Rodríguez hace lo propio para VPI TV. En el caso de los corresponsales chilenos, ambos trabajan para TVN.
Periodistas detenidos
Roberto Ampuero, canciller chileno, indicó a 24Horas que lo que sucede con los profesionales de la prensa “representa lo que está pasando en el país”.
«Quiero decir que deploro esta situación y que hemos dejado muy claro a las personas que están en el Palacio de Miraflores que Chile está allí presente (..) y que estamos atentos a la seguridad de los chilenos», agregó además de recordar que el encargado de negocios de dicho territorio se encuentra en Miraflores para su liberación.
Por su parte, el presidente chileno, Sebastian Piñera, se pronunció a través de su cuenta de Twitter para exigir la liberación inmediata de Pérez y Barahona.

Según el SNTP, miembros del cuerpo de seguridad detallaron que los periodistas no estarían detenidos, sino que están siendo “entrevistados” por estos.

]]>

¿Para qué sirven los partidos políticos en Venezuela?

En el siglo XX los partidos políticos fueron los grandes protagonistas del país, pero ahora la historia es distinta: solo existe una voz cantante, la del gobierno. Después de ser los mediadores entre la ciudadanía y el Estado, estas organizaciones perdieron la conexión con la gente. ¿Qué pasó aquí?