Dudamel siente la fuerza de Star Wars en su batuta

A través de Facebook, el director venezolano, Gustavo Dudamel, confirmó su participación en ‘Star Wars: The Force Awakens’, luego de que John Williams le pidiera que dirigiera la orquesta para la escena de apertura y los créditos de la venidera entrega de la franquicia.

Dudamel, quien es director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, la Sinfónica de Gotemburgo y la Sinfónica Simón Bolívar, fue sorprendido por la petición de Williams de dirigir parte del score de Star Wars, de acuerdo a lo escrito en su perfil oficial de Facebook.

Cuando John (Williams) me preguntó si quisiera dirigir la música de apertura y de los créditos de cierre para su histórica película, recuerdo pensar “está bromeando”. John tiene un gran sentido del humor y por alguna razón pensé que había algún truco. Efectivamente, lo había: ¡no podía decírselo a nadie, y John no le diría a nadie tampoco! Guardamos el secreto, así que cuando entré a los estudios para grabar en octubre, tomó a TODOS por sorpresa: músicos (algunos que eran de la LA Phil), los creativos de Lucas, los abogados de Disney – verán, John había logrado mantener la sorpresa para todos excepto para él y para George Lucas! John Williams es el Mozart de nuestros tiempos. No les puedo decir lo inspirado que me sentí cuando tuve por primera vez sus partituras en mis manos, anonadado por la belleza de su escritura, es un genio. Saben, tocamos la música de John todo el tiempo en la Filarmónica, es como familia para nosotros. Hasta Martín, mi hijo de cuatro años, se sentó entusiástico en la cabina. No pueden imaginar – felicidad total para su padre.

When John [Williams] called and asked if I would conduct the opening music and closing credits for this historic film, I…

Posted by Gustavo Dudamel on Monday, December 14, 2015

Trump rechaza críticas a manejo de coronavirus Covid-19 en EEUU

En el Capitolio, legisladores solicitaron un paquete de gastos bipartita que otorgara más recursos a funcionarios federales, estatales y locales. El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, reveló una propuesta para el coronavirus por 8.500 millones de dólares, muy por encima de los 2.500 millones solicitados por el gobierno federal para desarrollo de una vacuna, preparación y atención, así como para equipo y suministros

Opinión | Cooperativismo en Venezuela tinos y desatinos

En la primera década de su aparición en Tacuato, el cooperativismo que fue asumido por la iglesia católica, realizó un proceso de promoción y organización en Falcón, Lara, Zulia. Según la historia registrada se conoció de la presencia de cooperativas, que a la postre terminaron fracasando en virtud de fallas fundamentalmente de formación y capacitación técnica administrativa