<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

El "diputado 99" y un "salta talanquera" ganan en las primarias del Psuv

Carlos Flores, conocido como el diputado 99, porque permitió al oficialismo aprobar la Ley Habilitante en el año 2013; y William Ojeda, que llegó al parlamento siendo opositor y en 2012 saltó la talanquera, podrían seguir sentados en sus curules en el parlamento.

Ambos fueron electos en las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela, celebradas este domingo. Flores será el candidato nominal del circuito 1 del estado Monagas. Mientras que Ojeda irá por el circuito 3 del estado Miranda.

Carlos Flores es actualmente diputado, por ser el suplente de María Mercedes Aranguren, quien se desincorporó de sus labores luego de que se le allanara la inmunidad parlamentaria, tras la aprobación del antejuicio de mérito.

La incorporación de Flores permitió a la bancada oficialista de la AN, aprobar la Ley Habilitante solicitada por el presidente Maduro en 2013.

Ojeda fue escogido por la militancia oficialista del circuito 3 de Miranda, el mismo por el que hoy es parlamentario.

Flores, siempre ha hecho vida política en el municipio Uracoa, del estado Monagas. En 2008 ganó la candidatura a la alcaldía en las primarias que realizó el Psuv, pero perdió la alcaldía contra Luis Vicuña.

Inmigrantes en Chile suplican por repatriación humanitaria

Decenas de trabajadores originarias de Venezuela, Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú permanecen en las frías calles de Santiago de Chile esperando por vuelos humanitarios que los lleven de vuelta a sus países de origen. Con el invierno austral a las puertas, temperaturas nocturnas de entre 4 y 7 grados Celcius y los contagios de coronavirus en plena en expansión, estas familias sufren un drama y no obtienen respuesta.

Alcalde confirma 40 nuevos casos de COVID-19 en Táchira

William Gómez, alcalde de San Antonio del Táchira, informó sobre nuevos contagios detectados en la zona fronteriza con Colombia y sobre la aplicación de medidas especiales en la región. El transito de personas por las trochas incrementa los riesgos de dispersión de la COVID-19