El rey Juan Carlos de España será operado del corazón

El rey emérito de España, Juan Carlos I, será intervenido el sábado de una operación cardíaca sin aparente gravedad, anunció el miércoles la Casa Real.

«Los 11 y 12 de junio pasados, el rey Juan Carlos fue sometido a la revisión médica anual y en ese momento fue cuando constataron la necesidad de programar una intervención quirúrgica cardíaca para finales de agosto», declaró a la AFP un portavoz de la Casa Real.

«No parece que sea un asunto de gravedad (…): lo programan en junio para finales de agosto y él ha estado haciendo su vida normal», explicó.

Las causas exactas de la operación, que tendrá lugar el sábado en un hospital privado de la periferia de Madrid, no fueron revelados.

Juan Carlos I, con 81 años, 38 de ellos en el trono de España (1975-2014), se retiró el junio anterior de la vida pública, cinco años después de haber abdicado en provecho de su hijo Felipe.

Aun así, ha seguido apareciendo en público este verano, asistiendo a corridas de toros en Madrid o participando en una regata de vela en Finlandia, dos de sus pasiones.

Macron recibirá a Juan Guaidó en París

Guaidó, que realiza una gira europea que ya le llevó a Londres, Bruselas y Davos esta semana, desea reunir apoyos internacionales para organizar elecciones democráticas y libres en Venezuela y sacar del poder a Nicolás Maduro

9 niños murieron por incendio de cañaveral en Cagua

Algunos de los jóvenes fueron trasladados a centros de asistencia médica entre Cagua y Maracay, pero la mayoría no sobrevivió a las graves quemaduras causadas por la caña y el fuego. Dos jóvenes que también resultaron heridos siguen bajo observación médica

Maduro a Guaidó: "¡¿Quién #$%@ te eligió?!"

El mandatario chavista anunció que desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se están preparando para darle una "pela histórica" a la oposición, liderada por Juan Guaidó, quien se encuentra fuera de Venezuela reforzando sus alianzas internacionales y exigiendo mayor presión sobre el régimen de Maduro