En solo seis meses ingresaron más de 230 mil Venezolanos a Perú

El Superintendente Nacional de Migraciones de Perú,  Eduardo Sevilla,  dio a conocer el viernes 11 de mayo que alrededor de 43.000 ciudadanos se encuentran en el país con un Permiso Temporal de Permanencia y 237.000 ciudadanos venezolanos ingresaron a Perú en los últimos 6 meses

En solo seis meses ingresaron más de 230 mil Venezolanos a Perú

Sevilla indicó que según la normativa peruana de Migraciones vigente el grupo de 237 mil ciudadanos venezolanos posee una autorización de turismo con permanencia de 183 días, una parte con la intención de renovar el permiso y otra «para continuar su viaje hacia Chile, Argentina y Uruguay».

Según el mismo funcionario el año pasado Perú implementó el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) para que los venezolanos en ese país puedan acceder legalmente a un trabajo y a servicios de salud y educación, así como al pago de impuestos.

«Desde iniciado el mes de mayo, se pudo ver que el ingreso de venezolanos por la frontera de Tumbes venía superando los 2.200 a 2.300 ingresos diarios, hasta alcanzar los 3.000 ingresos diarios», señaló Sevilla.

 «La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) han pedido a los países adoptar medidas para acoger a los migrantes venezolanos porque el fenómeno migratorio de ciudadanos venezolanos es un tema regional», indicó Sevilla.
«En Colombia hay unos 800.000 venezolanos, en Chile y Argentina la migración venezolana también ha crecido. El incremento se ve en la región, no solo es en el Perú», apuntó.

La autoridad señaló, además, que Perú fue congratulado por la Organización de Estados Americanos (OEA) por convertirse en el primer país en activar este tipo de mecanismo, duplicado por que Colombia que implementó el Permiso Especial de Permanencia, similar al peruano.
Sevilla autoridad precisó que los venezolanos que hayan excedido el periodo de permanencia autorizado, pueden acogerse al PTP, conforme lo señala un decreto supremo que brinda este beneficio a todos los ciudadanos venezolanos que ingresen a Perú hasta el 31 de diciembre del presente año]]>

Análisis: ¿Cómo se preparan los precandidatos a la gobernación de Carabobo?

Del lado opositor son numerosos los aspirantes que dejan ver su interés en este cargo, pero aún no han definido si efectivamente concurrirán a las elecciones del 21-N, tampoco si elegirán por consenso o en primarias a sus candidatos. En el PSUV, la pelea es feroz entre los dos principales bandos que han mostrado sus diferencias: el del actual gobernador Rafael Lacava y el de José Vielma Mora, exgobernador de Táchira