<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Escasez de gasolina llega a Caracas

Luego de que en semanas anteriores, usuarios en el interior del país reportaran largas filas de vehículos para recargar combustible en las estaciones de servicio, este jueves varias bombas de la ciudad de capital estuvieron viviendo la escasez que se ha sentido semanas atrás en distintos estados.

lE Estímulo hizo un recorrido por distintas bombas en el este de Caracas y mientras que unas tenían largas colas de vehículos, otras estaban vacías por falta de combustible.

Distintos usuarios en las colas indicaron haber esperado desde entre 10 y 15 minutos para abastecer su tanque, mientras que otros tuvieron que trasladarse a otras bombas porque otras permanecen cerradas.

La escasez de combustible es consecuencia del pésimo estado de deterioro en el que se encuentra la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Según explicó el economista José Toro Hardy a la prensa, para la producción de gasolina se necesita importar aditivos que en condiciones normales vienen de Estados Unidos, pero por las sanciones ya no es posible.

En el interior del país, donde ya la escasez tiene más de una semana presente, se están viendo afectados otros sectores de trabajo. Por ejemplo, en Valencia, solamente un 10% de las unidades que movilizan a los usuarios están funcionando, según indicó el presidente del Sindicato Único del Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonz a El Estímulo.

José Manuel Olivares: son 130 los muertos por coronavirus

Que las cifras oficiales de COVID-19 en Venezuela son manipuladas por el gobierno de Maduro es lo que denuncia José Manuel Olivares. Nuevamente, el diputado opositor informa de un número mayor de fallecidos y advierte que los migrantes que retornan se enferman en el país

Las siete vergüenzas del ser humano

En este artículo, Carolina Jaimes Branger exalta el sentido ético como la clave para la convivencia. Pasa revista a formas de comportamiento vergonzantes, tan perceptibles en la Venezuela actual y que corrompen tanto al individuo como al cuerpo social, para concluir en que la fuerza del amor es el único antídoto contra las debilidades y miserias humanas