<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Escuela Nacional de Cine premia cortometrajes nacionales

La Escuela Nacional de Cine (ENC) distinguió a jóvenes realizadores cinematográficos en el acto de premiación de la III Edición del Concurso de Cortometrajes ENC. En el evento, el cortometraje “Arraigo” de María Laura Reina, licenciada en Medios Audiovisuales de la Universidad de Los Andes (ULA), obtuvo el primer lugar. En el segundo lugar hubo un "empate" entre “Nueve Nudos” de Lorena Colmenares, egresada de la ULA y “Caballo” de Brisa Montoya, directora de arte

Escuela Nacional de Cine premia cortometrajes nacionales

El jurado integrado por Rafael Marziano, Director Académico de la ENC junto a varios profesores de la escuela, entre ellos: Rober Calzadilla (Director de El Amparo); Ignacio Márquez (Un Hombre sin Sombra), Armando Coll (guionista de Reverón); Rafael Segovia (productor de Whiskey Film); Jorge Jacko, Gerente de Cine Digital de Bolívar Films y María Ruiz (Asistente de Dirección de la película El Inca), realizaron el arduo trabajo de preseleccionar los 10 mejores cortos entre los 80 que recibió la ENC.
Patricia Villegas, directora de Relaciones Institucionales de la escuela destaca que a través del concurso «incentivamos a todo aquel que hace cine de forma experimental o profesional a participar en esta convocatoria de cortometrajes. Nuestros premios consisten en oportunidades para su formación en la ENC”.
La institución recibió en esta edición 64 cortos de ficción, 14 documentales y 2 de animación. En su mayoría, los audiovisuales estuvieron dirigidos por profesionales egresados de centros universitarios.
Anzoátegui, Apure, Bolívar, Carabobo, Yaracuy, Zulia, Sucre, Guárico, Miranda, se hicieron presentes en la contienda, así como Mérida con 12 cortos y realizadores de Caracas con 30 trabajos.
Por primera vez, la ENC recibió cortometrajes de cineastas venezolanos radicados fuera de Venezuela, entre ellos, Chile, Estados Unidos, México y Perú.
“En general los trabajos están muy bien realizados y es por eso que hablamos de una nueva generación de realizadores. No sólo nos conmovieron con sus historias, sino que sus propuestas cinematográficas son estéticamente coherentes y con aciertos en sus relatos narrativos. Además los participantes visualizaron sus trabajos por primera vez en la gran pantalla, gracias a la alianza con Cinex”, comentó Villegas.
 

Menciones Honoríficas

La ENC también entregó menciones honoríficas a tres trabajos destacados: al cortometraje “Contrareloj” de José Moreno, por el dominio técnico del género ficción; a “los Hijos del Silencio” de Anthony González por un documental de la sociedad venezolana; y a “Se busca identidad” de Miguel Azuaje, estudiante de la ENC.
El Premio del Público, se lo llevó «Elorza sin Canción» de María Fernanda Martínez, una comedia que entre paisajes naturales y gente de la población de Elorza cuenta una historia con gracia del folklor llanero.
La proyección se realizó en Cinex del centro comecial San Ignacio, en Caracas. La invitación de la Escuela Nacional de Cine ENC es a participar el próximo año en una próxima edición de su Concurso de Cortometrajes, para contribuir a lograr el sueño de muchos de proyectar sus historias en la gran pantalla.]]>

De Hitler a Trump: una lista de insólitos candidatos al Nobel de la Paz

Para que una candidatura al Nobel de la Paz sea válida tiene que ser presentada por miembros de asambleas nacionales y gobiernos; miembros de tribunales internacionales; rectores de universidad, profesores de ciencias sociales, historia, filosofía, derecho y teología o directores de institutos de investigación sobre la paz e institutos de política exterior. Se supone que las candidaturas son secretas, pero a algunos les interesa hacerlas públicas.