<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Estos son los peligros que advierte EEUU a sus viajeros en Venezuela

Estados Unidos reveló un nuevo sistema para advertir a sus ciudadanos de los posibles peligros de viajar al extranjero. En un ranking de países, Venezuela tiene tres de los cuatro puntos posibles. La máxima calificación la obtienen naciones en conflicto como Somalia y Siria.

Estos son los peligros que advierte EEUU a sus viajeros en Venezuela

Las razones ofrecidas el miércoles por Estados Unidos a sus viajeros pueden resultar chocantes para muchos venezolanos. Sin embargo, no suenan extrañas. En la dirección https://travel.state.gov, el Departamento de Estado ofrece una serie de recomendaciones a sus connacionales para alejarse de los peligros que arropan a diario a los venezolanos.

Estados Unidos pide a sus viajeros reconsiderar viajar al país debido a la ola criminal, una deficiente infraestructura de salud y detenciones arbitrarias a los ciudadanos estadounidenses. También presenta un listado de zonas en Caracas en la que todo viajero debe evitar en un horario entre las seis de la tarde y las seis de la mañana.

En una breve «guía del peligro», el gobierno estadounidense presenta las siguientes advertencias.

No viaje

-En las carreteras al anochecer fuera de Caracas debido a la delincuencia.

-A ciertos barrios dentro de Caracas por el hampa.

-A 25 km de la frontera con Colombia debido a la delincuencia imperante.

Evite

– Viajar entre el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y Caracas por la noche.

– No tomar taxis oficiales del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y evite los cajeros automáticos en esta área.

-Evitar las demostraciones en público.

– Viajar con un suministro suficiente de medicamentos de venta libre y recetados.

– No viaje entre las ciudades después del anochecer.

Alerta ante las manifestaciones

El Departamento de Estado recuerda que los homicidios, los robos a manos armada, los secuestros y los secuestros ‘express’ son comunes en el país.

«Los mítines políticos y las manifestaciones ocurren a diario (…) Las manifestaciones generalmente son reprimidas por la policía y de otras fuerzas de seguridad con el uso de gas lacrimógeno, gas pimienta, camiones de agua y perdigones contra los manifestantes. Estas manifestantes, ocasionalmente, se convierten en saqueos», agrega el texto oficial.

Los viajeros, además, son prevenidos por la escasez de alimentos, agua, medicinas y suministros médicos en gran parte de Venezuela por lo que recomienda llevar «un suministro suficiente de medicamentos de venta libre y recetados».

 

La guía recalca que los estadounidenses en Venezuela pueden ser detenidos de manera arbitraria. Advierte que la embajada de Washington en Caracas no es notificada de una detención y el acceso consular puede ser denegada o demorada..

La legación también reconoce sus limitaciones para proporcionar servicios de emergencia en ciertas zonas de Caracas ya que afirma que el personal diplomático  y sus familias «están sujetos a restricciones de viaje por su seguridad y bienestar». Estas limitaciones se extienden hacia las zonas fronterizas.

El personal del gobierno de EEUU tiene prohibido viajar en los siguientes municipios de Caracas:

Libertador: Coche, El Valle, El Retiro, 23 de Enero, Blandin, La Vega, La Rinconada, Las Mayas, Tazón, Oropeza Castillo, Lomas de Urdaneta, Propatria, Casalta, Lomas de Propatria, Carapita, Antímano, Tacagua, Ruíz Pineda, Caricuao, La Quebradita, El Atlántico, Sarría, San Martín y La Yaguara.

Sucre: Barrio Píritu, Barrio La Rubia, Barrio Altavista, Petare, Caucaguita, La Dolorita, Paulo Sexto, El Llanito.

Baruta: Las Minas, Santa Cruz del Este, Ojo de Agua, La Naya, Las Minitas.

«El personal de EEUU tiene prohibido viajar fuera del área de residencia establecida por la embajada entre las 9:00 de la noche y 2:00 de la mañana en un solo vehículo sin blindaje. Además, se requiere que todo el personal de EEUU esté fuera de los lugares públicos y físicamente ubicado dentro del área de vivienda de la embajada u otro lugar seguro específico desde las 2:00 a.m. hasta las 6:00 a.m».

Frontera colombiana

Los narcotraficantes y los grupos armados están activos en los estados fronterizos colombianos de Zulia, Táchira y Apure, afirma el Departamento de Estado. «La violencia transfronteriza, el secuestro, el narcotráfico y el contrabando ocurren con frecuencia en estas áreas. Algunas víctimas de secuestro son liberadas después de pagar el rescate, mientras que otras son asesinadas», alerta como peligro para los viajeros.

 

¿Para qué sirven los partidos políticos en Venezuela?

En el siglo XX los partidos políticos fueron los grandes protagonistas del país, pero ahora la historia es distinta: solo existe una voz cantante, la del gobierno. Después de ser los mediadores entre la ciudadanía y el Estado, estas organizaciones perdieron la conexión con la gente. ¿Qué pasó aquí?