Explosión en subestación eléctrica deja sin servicio a parte de Maracaibo

Este sábado, una explosión ocurrida en la subestación eléctrica Caujarito, en Maracaibo, causó un incendio que fue apagado horas después por los bomberos de la región y cuya consecuencia fue la falta de servicio en esta zona del estado Zulia

Explosión en subestación eléctrica deja sin servicio a parte de Maracaibo

La situación pasó en horas del mediodía, según informó el diario Panorama, en el almacén del centro de operaciones perteneciente a Corpoelec; sin embargo, no se reportaron personas heridas en el sitio.

Omar Prieto, gobernador de la entidad, declaró a la fuente que la subestación fue saboteada “por terroristas que incendiaron contenedores de aceites dieléctricos para transformadores de potencia”.

Sus palabras se sumaron a las expresadas en el pasado reciente ante la grave crisis eléctrica que afecta al territorio nacional y que ha generado mayor impacto en dicho estado. La problemática se debe, en gran parte, a la falta de mantenimiento en el sistema.

Frente a los frecuentes apagones, vecinos de la entidad han denunciado en reiteradas oportunidades el padecimiento que causa la situación y sus riesgos.

Por su parte, Lisandro Cabello, secretario de Gobierno del Zulia, añadió que aproximadamente 60 barriles explotaron, acción que consideró como un “sabotaje” y agregó que los especialistas están haciendo lo posible por reactivar el servicio eléctrico en las zonas más afectadas.