Falleció el cineasta Diego Rísquez

El director de películas como Reverón, Francisco de Miranda y El Malquerido murió este sábado a los 68 años de edad.

Este sábado falleció en el Hospital de Clínicas Caracas de la capital el director de cine venezolano Diego Rísquez, luego de batallar con un tumor cerebral que lo llevó a escribir una carta abierta al presidente de la Repúlica, Nicolás Maduro, para denunciar la situación de la salud en Venezuela.

Nacido el 15 de diciembre de 1949 en Pampatar, Nueva Esparta, Rísquez estudió Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Se estrenó como director en 1970 con El Entierro de los Valores y destacó en festivales como Cannes con cintas como Bolívar, sinfonía tropikal (1979), Orinoko, nuevo mundo (1984) y Amérika, terra incógnita (1988).

Sus más recientes trabajos dieron vuelta a la historia de Venezuela: primero con Manuela Sáenz (2000), luego con Francisco de Miranda (2005) y finalmente con Reverón (2011). En 2015 dirigió la película niográfica de Felipe Pirela, El Malquerido, con Chyno Miranda como protagonista.

Rísquez será velado este lunes en el Cementerio del Este de Caracas.

OMS eleva a "muy alto" nivel de amenaza de Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó a nivel "muy elevado" la amenaza de Covid-19, que llegó a México y al África subsahariana el viernes. Mientras tanto el temor a una pandemia provocaba un hundimiento en las bolsas y daba lugar a medidas draconianas.