Falso comunicado del Venezuela Aid Live invadió las redes

La organización del concierto realizado en febrero se pronunciará esta noche sobre lo ocurrido con las donaciones recibidas y que estaban destinadas a servir como ayuda ante la crisis humanitaria que atraviesa el país.

Este lunes, 17 de junio, circuló en redes sociales un comunicado falso que fue acreditado a la organización responsable del Venezuela Aid Live. En él condenaban los supuestos actos de corrupción relacionados a la ayuda humanitaria destinada para Venezuela que se encuentra en Colombia.

La periodista Caterina Valentino indicó que el comunicado que se difundió en las redes y que se atribuía a la iniciativa del empresario Richard Branson, director de Virgin Group, no era legítimo.

“No fue emitido por Virgin Group/Richard Branson”, indicó Valentino a través de su cuenta en Twitter.

 

Se desconoce de dónde surgió este falso documento que concluye con la firma digital de Richard Branson, que lo hacía parecer como un documento oficial.

Según Valentino, los organizadores del evento sí tienen planeado pronunciarse esta misma noche sobre lo ocurrido con las donaciones que ellos recolectaron el pasado 22 de febrero, durante la celebración del concierto realizado en Cúcuta, ciudad fronteriza entre Colombia y Venezuela.

Venezuela Aid Live fue un concierto organizado por el empresario Richard Branson y su empresa Virgin Group con el objetivo de obtener donaciones para ayudar a Venezuela a afrontar la crisis humanitaria.

Las donaciones, que han sido manejadas a través de la Aid Live Foundation, alcanzaron los 2.5 millones de dólares en su primera fase. La organización aseguró que vendrán otras actividades y acciones para promover este programa de ayuda.