Falta de coherencia o cómo Stalin González fue visto en juego de Grandes Ligas

La noche del 15 de octubre las cámaras de televisión captaron al segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González y a uno de los representantes de Juan Guaidó en Estados Unidos, Gustavo Marcano, en la tercera fila del juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. 

Falta de coherencia o cómo Stalin González fue visto en juego de Grandes Ligas

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, no estuvo presente en la sesión del martes del Parlamento en la que se discutió la situación de los emigrantes venezolanos. El parlamentario no estaba en Venezuela, sino en Washington, así quedo demostrado en la noche, cuando las cámaras de televisión lo mostraron entre el público que asistió al juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Al lado de González estaba Gustavo Marcano, ministro consejero de la embajada de Venezuela ante Estados Unidos y ex alcalde de Lecherías, estado Anzoátegui.

La gráfica los mostraba levantados en el octavo inning en la tercera fila del estadio del Nationals Park en un momento del juego en que los Cardenales de San Luis amenazaban al equipo de los venezolanos Aníbal Sánchez, Gerardo Parra y Asdrúbal Cabrera. La imagen compartida a través de las redes sociales causó críticas e indignación.

Un día antes del encuentro se llevó a cabo un acto en el aula magna de la Universidad Central de Venezuela, la misma casa de la que González egresó, en la que formó parte del movimiento estudiantil y donde fue presidente de la Federación de Centros Universitarios. En respuesta, egresados de su alma mater criticaron al parlamentario: “Mientras unos luchan y protestan, otros luchan contra la dictadura en la final de la Liga Nacional…”, escribió el internacionalista Marcos Morín Aguirre en su Twitter.

Otro de los usuarios criticó al parlamentario por asistir a un estadio en el que los boletos pueden superar los 600 dólares, mientras que el salario mínimo de un venezolano apenas alcanzará los  7.5 dólares a partir de este mes, el más bajo de la región

Muchas de las críticas contra los diputados en las redes sociales se centraron en la procedencia del dinero para costear las entradas, a sabiendas que los diputados no han cobrado sueldo desde hace cuatro años:

“¿Será que Stalin González también tiene cuatro años sin cobrar así como Delsa Solorzano?” se cuestionó un usuario bajo el nombre “Critiquero”.