Federer renace y se corona en Australia

Con el título, el helvético logra su quinto trofeo de campeón en Melbourne, siendo el único hombre en ganar al menos cinco veces tres de los cuatro Majors

El Abierto de Australia bajó el telón con una lucha épica de la que hace unos años el mundo del tenis no vivía.

El suizo Roger Federer se impuso 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3 sobre el español Rafael Nadal y así sumar su 18vo Grand Slam.

El de Basilea se coronó en dos semanas donde pocos creyeron ver en la definición a los dos exnúmero uno del circuito masculino, pero cuyo cuadro comenzó a tomar forma conforme avanzaron las rondas y vieron despedirse a los principales favoritos.

Federer, hombre récord con títulos en torneos de esta categoría, será número 10 del mundo a partir de este lunes, mientras que Nadal será sexto.

Con el título, el helvético logra su quinto trofeo de campeón en Melbourne, siendo el único hombre en ganar al menos cinco veces tres de los cuatro Majors.

Nadal, por su parte, buscaba ser el primero en la historia en alzar cada Grand Slam al menos dos veces.

 

Opinión | Cooperativismo en Venezuela tinos y desatinos

En la primera década de su aparición en Tacuato, el cooperativismo que fue asumido por la iglesia católica, realizó un proceso de promoción y organización en Falcón, Lara, Zulia. Según la historia registrada se conoció de la presencia de cooperativas, que a la postre terminaron fracasando en virtud de fallas fundamentalmente de formación y capacitación técnica administrativa

Venezuela y el papel de la Comunidad Internacional

La gira de Juan Guaidó trae de vuelta la discusión sobre cuál debería ser el rol de la Comunidad Internacional ante la crisis de Venezuela. La mayoría de países de Occidente están abiertamente en contra del régimen de Nicolás Maduro y apuestan por un cambio democrático.