<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Félix Seijas: "Gobierno y oposición buscan fortalecerse en una negociación"

El analista político Félix Seijas aseveró que lo más destacado en este momento político de Venezuela es que voceros y representantes del gobierno y la oposición están sentados en la misma mesa de negociación en Barbados. Este es un proceso complejo debido a que ambas partes buscan incrementar sus fortalezas con este mecanismo

Félix Seijas: "Gobierno y oposición buscan fortalecerse en una negociación"

Señaló que de parte del gobierno y de la oposición hay representantes, no su totalidad; sin embargo, esto no paraliza todo el juego porque están los líderes. Indicó que en esta negociación el gobierno participa “para ganar tiempo, para salir victoriosos”, no para ponerse en riesgo, mientras que la oposición busca iniciar un proceso de transición.

Explicó que la comunidad internacional respalda este proceso, Rusia y China esperan que culmine con éxito. Al mismo tiempo, con la negociación se debe avanzar en varios terrenos, como es el caso de la presión social.

Seijas alegó que lo que se presenta en redes sociales no es en sí la percepción de la sociedad venezolana. “Las redes están dominadas por la clase A, B y C” que atacan a distintos sectores políticos; el 60% de la población es clase D y E que tiene poca presencia en estas plataformas y que quiere que el problema se resuelva a través de cualquier vía debido a que tienen necesidades prioritarias.

Manifestó que los venezolanos esperan no solo un cambio político, también esperan se sea un cambio hacia a la democracia. Para esto, los distintos actores políticos deben ir en una misma dirección para consolidar lo que se anhela.

Detienen al fundador del antivirus McAfee por llevar un tanga como mascarilla

El programador informático fue relatando lo sucedido a través de redes sociales desde el momento en el que se produjo el altercado. «Mi mascarilla del coronavirus es el problema. Insisto en que es la más segura y estoy negándome a llevar ninguna otra cosa por el bien de mi salud», pues las mascarillas sanitarias «paran las bacterias», pero «no los virus».

Descubren coronavirus en alitas de pollo brasileñas importadas a China

La contaminación del pollo brasileño podría provocar una nueva caída de las exportaciones brasileña hacia China. En febrero de 2019, Pekín impuso por cinco años aranceles anti-dumping al pollo brasileño que iban de 17,8% a 32,4%. Brasil, primer productor mundial de carne de pollo, era hasta 2017 el primer provedor de China en pollo congelado, por un valor de casi 1.000 millones de dólares anuales. 

Galicia prohíbe fumar en calles y terrazas cuando no exista distancia de seguridad

Esta decisión de Feijóo convierte a Galicia en la primera comunidad que plantea restricciones a los fumadores para reducir el riesgo de contagio del virus. El presidente gallego explicó que varios miembros del comité clínico de su gobierno habían señalado que fumar en terrazas, calles o en lugares públicos donde no es posible mantener la distancia de seguridad supone «un riesgo alto de infección».