Filtran autopsia que confirma torturas a Acosta Arévalo

El exfiscal del Ministerio Público Zair Mundaray, actualmente exiliado en Bogotá, filtró este miércoles en su cuenta de Twitter el resultado de la autopsia realizada al capitán Rafael Acosta Arévalo, en las que se constata que sufrió fracturas de arcos costales, así como excoriaciones, lesiones semejantes a latigazos y signos de quemaduras en distintas partes del cuerpo.

Acosta Arévalo falleció en la madrugada del pasado 29 de junio tras ser presentado ante un juez militar con signos de haber sufrido torturas por parte de los funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), que lo tenían en prisión desde el 21 de junio.

Por su parte, el periodista Eligio Rojas publicó en Twitter parte del informe de la autopsia practicada a Acosta Arévalo. El documento refiere que el capitán falleció a causa de un edema cerebral severo debido a insuficiencia respiratoria aguda, debido a rabdomiólisis por politraumatismo generalizado.

Cabe precisar que la rabdomiólisis es una descomposición del tejido muscular que ocasiona la liberación de los contenidos de las fibras musculares en la sangre y puede causar daños renales severos en la persona. Por lo general los causantes de esta condición con traumatismos, quemaduras y lesiones por aplastamiento.

Harry y Meghan abandonan sus títulos reales

La reina Isabel II, abuela de Harry y jefa del Estado, afirma que, tras intensas conversaciones, se llegó a una solución "constructiva" que apoya los deseos de su nieto y la familia de éste. El hijo de Lady Di empezará su nueva vida en Estados Unidos, de donde es oriunda Meghan y donde desarrolló su carrera como actriz

Haaland debuta con hat-trick en la liga alemana

Además de Pierre-Emerick Aubameyang, el delantero noruego de 19 años es el segundo jugador en la historia del club aurinegro en debutar con un triplete. Por otro lado, Casemiro se vistió de héroe en el partido del Real Madrid contra el Sevilla por La Liga Santander y Ciro Inmobile sigue afinado de cara al gol, colocando a la Lazio como candidato a llevarse la Serie A italiana