Florido: Esto no será un diálogo sino una negociación internacional

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido, aseguró que el próximo 15 de noviembre la oposición venezolana no iniciará un diálogo sino entrará en una negociación internacional, que, dijo, buscará sentar las bases para afrontar la crisis venezolana y garantizar el camino para las presidenciales en 2018.

Entrevistado este lunes en Globovisión, el legislador acusó al Gobierno de no haber convocado los cancilleres del grupo de negociadores del diálogo para la cita convocada en República Dominicana para el próximo miércoles.
«La jefatura de Estado es la que invita, es la que tiene la representación. Ellos (el gobierno de Nicolás Maduro) son los que pueden invitar como Estado», aseguró.
Florido dijo que la oposición insistirá en los cuatro temas al gobierno en el eventual diálogo: la liberación de los presos políticos, la activación de un canal humanitario, el respeto a la Asamblea Nacional y garantías para las elecciones presidenciales pautadas en 2018.
El diputado por Voluntad Popular evitó precisar las personas que representarán a la oposición en República Dominicana. Dijo que esa delegación será escogida por la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.
«Quien vaya tiene que tener la convicción de que solo con el proceso de negociación internacional Venezuela para poder tener sus aspiraciones y anhelos», enfatizó.]]>