Foro Penal confirma 81 personas detenidas en protestas por apagones

La organización no gubernamental, Foro Penal Venezolano informó que desde el 29 de marzo y hasta este miércoles 3 de abril de este año han sido arrestadas 81 personas en protestas por servicios básicos. 

Foro Penal confirma 81 personas detenidas en protestas por apagones

Según notificó la ONG en su cuenta de Twitter, a las 3:00pm de este 3 de abril se han contabilizado 81 detenciones en al menos 12 estados del país. Los que alcanzaron mayor índice de detención durante esas fechas fueron Carabobo, con 31 detenidos; Lara, con 13 y Monagas con 11.

LAs detenciones fueron por protestas relacionadas a la falta de servicios básicos que desde el 7 de marzo de 2019 han intensificado.

La serie de apagones que dejaron a oscuras al menos 20 estados del país en reiteradas oportunidades -y que en algunas zonas llegaron a sobrepasar las 100 horas-, no desolaron las calles del territorio, al contrario, los ciudadanos salieron a sus calles en busca de respuestas.

El descontento no es solo por la falta de energía eléctrica; a la crisis se le suma la falta de señal móvil, agua, e internet.

Foro Penal indicó que los arrestos se han presentado en 12 estados, incluyendo a Distrito Capital con tres detenciones.