<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

#FOTOS Tumeremo: Una semana de dolor, rabia y miedo

A una semana de la desaparición de un grupo de mineros, el pueblo de Tumeremo, estado Bolívar, sigue sumido en la incertidumbre  por su paradero.

Los testimonios escalofriantes de los familiares aseguran que los mineros fueron asesinados «uno por uno«, y aunque no han visto a los cadáveres de sus seres queridos, algunos ya le dan el último adiós con misas y rezos. Aún no se tiene información oficial sobre lo sucedido. La Fiscalía, sin embargo, confirmó la identidad de 16 de ellos.

Durante la semana hubo una tranca de varios días que mantuvo bloqueada la Troncal 10 que comunica el sur del estado Bolívar con Brasil y que fue disuelta por efectivos del Ejército y de la Guardia Nacional Bolivariana la madrugada del jueves. Esa mañana, por primera vez desde el inicio de la protesta, los locales que tenían varios días cerrados, comenzaron a abrir sus puertas.

vergaleria

El defecto mariposa

"Con Independencia o sin Independencia, terminamos llegando al mismo punto y es que parece que en nuestro caso, más que el efecto mariposa opera ´el defecto mariposa´: todo pequeño cambio en el sistema produce, al final, el mismo defecto. Celebremos, pues, el 5 de julio y mejor no hagamos futurología del pasado". Por Laureano Márquez