<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Freddy Bernal asegura que solo Rusia mantiene a raya intervención estadounidense

El designado como protector del Táchira, Freddy Bernal, admitió que Rusia es lo único que ha mantenido al margen los objetivos "intervencionistas" de Estados Unidos, y señaló que de concretarse una incursión militar Juan Guaidó y su representante en Washington, Carlos Veccio, serían los responsables

“E

stados Unidos se quiere meter en Venezuela, pero gracias a Rusia se ha evitado (…) Los problemas de los venezolanos debemos resolverlos nosotros, si quieren hablar con alguien en Venezuela, nosotros somos interlocutores», dijo durante una entrevista en el programa Diálogo con Carlos Croes.

Bernal habló de las probabilidades de una intervención militar encabezada por Estados Unidos, de la mano del Gobierno colombiano de Ivan Duque, a quien acusó de facilitar el ingreso de agentes norteamericanos a territorio venezolano y crear «falsos positivos».

“Una acción de guerra contra Venezuela es previsible, está anunciada”, aseguró, insistiendo en el papel fundamental que juega el país vecino.

 

Así, sostuvo que los enfrentamientos registrados en la frontera colombo-venezolana se producen entre «bandas paramilitares» bajo las ordenes de Duque, como parte de «un libreto» para excusar una eventual invasión.

Indicó que conversó en dos oportunidades con Guaidó, reconocido presidente interino por más de 50 países, pero que este «se puso en manos» de Donald Trump, y sacrificó los supuestos acuerdos a los que había llegado con el chavismo.

“Si se da una invasión el responsable no es Maduro sino Vecchio y Guaidó, que son traidores a la patria (…) Trump no se ajusta al derecho internacional y lo triste es que un venezolano aplauda una invasión”.

 

Militantes de Voluntad Popular bajo amenaza de cárcel

Con la decisión del TSJ de despojar a Juan Guaidó de la Presidencia de la Asamblea Nacional y el inminente fallo para declarar como terrorista a Voluntad Popular, el chavismo saca definitivamente de la vía política e institucional a Guaidó, a Leopoldo López y a toda la directiva de esa organización política. Con ello, abre camino a una nueva Asamblea Nacional a la medida del chavismo

Covid-19 se ensaña sobre Chile con 82.289 enfermos

Chile es el tercer país de América latina con más enfermos de covid-19, detrás de Brasil y Perú. La avalancha de casos no cesa y el sistema de salud está al borde su máxima capacidad. El país austral que atrajo a miles de inmigrantes, entre ellos unos 452.000 venezolanos según ACNUR, suma ya 82.289 contagiados y 841 fallecidos por el coronavirus.