<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

GNB impide ingreso a periodistas a la sesión de la Asamblea Nacional

El ejercicio del periodismo muestra una nueva cicatriz luego de que este martes efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana impidieran el ingreso a la sede de la Asamblea Nacional a los profesionales de la prensa acreditados para cubrir la sesión de este 7 de mayo.

Según una denuncia hecha por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, un oficial presente en el lugar aseguró que respondía a una orden de Casa Militar. Asimismo, el organismo indicó que grupos armados vinculados al chavismo se encuentran en el lugar amenazando a los periodistas.

Se calculan unos 30 medios internacionales dentro del grupo de periodistas a que no lograron entrar al lugar.

Además de los diputados, en la sede del Poder Legislativo se encuentran además embajadores de Alemania, Grecia, Francia, Polonia, Inglaterra, España, Portugal, Italia, Holanda, Rumania y la Unión Europea, quienes sostuvieron encuentros con los diputados previo al inicio de la sesión de este martes. Este martes, los parlamentarios discutirán el proyecto de acuerdo de respaldo a la reincorporación de Venezuela al TIAR, así como el rechazo al allanamiento de inmunidad contra diputados.

Durante la jornada, el servicio eléctrico fue interrumpido en el hemiciclo, lo que obligó a activar una planta eléctrica para restablecer el suministro.

El gobierno de Nicolás Maduro, a través del Tribunal Supremo de Justicia, declaró en desacato a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora al régimen del gobernante chavista, en una serie de hechos que ha llevado a varios de sus miembros a ver allanada su inmunidad parlamentaria.

AN

CSI y el mentalista

Con CSI y El Mentalista, series que transmitía Directv, el autor Oscar Doval hace un paralelismo sobre cómo ha afectado en los hogares la salida de Venezuela de este canal por suscripción

EE.UU ofrece recompensa por jefe de criptoactivos de Maduro

Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho, responsable de la Superintendencia de Criptoactivos del régimen de Nicolás Maduro, entró en la lista de "los más buscados" del gobierno de Estados Unidos, que ofrece una recompensa de hasta cinco millones de dólares por su captura, bajo cargos de lavado de dinero.

¿Habrá gasolina para los enfermos crónicos de Cumaná?

No hay flexibilidad ni para pacientes crónicos cuando se trata de restringir la distribución de gasolina en Cumaná. Caminar horas para recibir tratamiento médico o pernoctar en colas por combustible es parte de la dura realidad que deben afrontar. ¿Cambiará esto para ellos con el nuevo esquema?