GNB tomó el penal de Tocorón con efectivos fuertemente armados

"Nos dicen que se produce una impresionante movilización de tanquetas, helicópteros y efectivos fuertemente armados", afirmó el periodista José Rafael Ramírez.

Efectivos fuertemente armados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tomaron esta mañana el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón, según informó el periodista José Rafael Ramírez.

Vecinos de la población de la zona y de San Francisco de Asís habrían informado que desde tempranas horas de este miércoles el Comando Rural de la GNB, acompañado de helicópteros y tanquetas, estarían interviniendo el penal de Tocorón.

«Nos dicen que se produce una impresionante movilización de tanquetas, helicópteros y efectivos fuertemente armados», señaló Ramírez.

El abogado Carlos Nieto Palma aseguró en su cuenta oficial en Twitter que todo el personal de la cárcel había sido desalojado.

Trump rechaza críticas a manejo de coronavirus Covid-19 en EEUU

En el Capitolio, legisladores solicitaron un paquete de gastos bipartita que otorgara más recursos a funcionarios federales, estatales y locales. El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, reveló una propuesta para el coronavirus por 8.500 millones de dólares, muy por encima de los 2.500 millones solicitados por el gobierno federal para desarrollo de una vacuna, preparación y atención, así como para equipo y suministros

Opinión | Cooperativismo en Venezuela tinos y desatinos

En la primera década de su aparición en Tacuato, el cooperativismo que fue asumido por la iglesia católica, realizó un proceso de promoción y organización en Falcón, Lara, Zulia. Según la historia registrada se conoció de la presencia de cooperativas, que a la postre terminaron fracasando en virtud de fallas fundamentalmente de formación y capacitación técnica administrativa