Gobierno de Alemania: los venezolanos son rehenes de Maduro

El gobierno de Alemania acusó el viernes al presidente de Venezuela de tener a los venezolanos como "rehenes" debido al enfrentamiento de su gobierno con el Congreso, con lo que se suma la andanada de críticas internacionales contra la decisión del Tribunal Supremo, conformado por el gobierno de Maduro, que asumió esta semana las competencias de la Asamblea Nacional.

El portavoz del gobierno alemán Steffen Seibert hizo un llamado al país para «regresar a los principios democráticos y la separación de poderes», citó la agencia AP.

Es intolerable cómo el presidente Maduro está volviendo a la población de su país rehén de sus propias ambiciones de poder», dijo a los reporteros en Berlín, durante una rueda de prensa.

 

El portavoz del Gobierno alemán agregó que Berlín «está muy preocupada por los recientes acontecimientos en Venezuela».

«La suspensión del Parlamento venezolano por parte del Tribunal Supremo del país ha hecho definitivamente oficial la de facto y hace tiempo existente destitución del Parlamento», subrayó Seibert.

Trump rechaza críticas a manejo de coronavirus Covid-19 en EEUU

En el Capitolio, legisladores solicitaron un paquete de gastos bipartita que otorgara más recursos a funcionarios federales, estatales y locales. El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, reveló una propuesta para el coronavirus por 8.500 millones de dólares, muy por encima de los 2.500 millones solicitados por el gobierno federal para desarrollo de una vacuna, preparación y atención, así como para equipo y suministros

Opinión | Cooperativismo en Venezuela tinos y desatinos

En la primera década de su aparición en Tacuato, el cooperativismo que fue asumido por la iglesia católica, realizó un proceso de promoción y organización en Falcón, Lara, Zulia. Según la historia registrada se conoció de la presencia de cooperativas, que a la postre terminaron fracasando en virtud de fallas fundamentalmente de formación y capacitación técnica administrativa