<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Golpean y roban a fotoperiodista en el CNE

Un fotoperiodista de El Estímulo fue golpeado y robado frente a la Torre Norte del Centro Simón Bolívar a las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE) la tarde del 21 de abril.

Golpean y roban a fotoperiodista en el CNE

Justo después de que Harold Escalona retrató a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llevándose a los diputados que se habían encadenado en la sede del Poder Electoral, un grupo de tres individuos del oficialismo lo atacaron por detrás, lo golpearon en la cabeza y la espalda. También le pisaron la cara hasta que entregó el bolso con la cámara. “Eso te pasa por andar tomando fotos”, le dijeron.
Minutos antes, otro reportero gráfico le pasó el mensaje de que si continuaba tomando fotos, lo iban a robar. “Yo seguí porque consideré que no estaba haciendo nada malo”, señaló Escalona. Le gritaban que las eliminara de su memoria.
La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que custodiaba el CNE, estaba muy lejos como para auxiliarlo en ese momento. La orden era proteger a los diputados mientras se los llevaban detenidos.
El fotógrafo insistió en que es primera vez en su vida que le sucede algo así con el oficialismo.
GNB CNE PNB
 ]]>

¿Para qué sirven los partidos políticos en Venezuela?

En el siglo XX los partidos políticos fueron los grandes protagonistas del país, pero ahora la historia es distinta: solo existe una voz cantante, la del gobierno. Después de ser los mediadores entre la ciudadanía y el Estado, estas organizaciones perdieron la conexión con la gente. ¿Qué pasó aquí?