Guaidó: 7 millones de personas están en riesgo de morir por falta de medicinas

En la sesión de este martes de la Asamblea Nacional (AN), el líder del parlamento, Juan Guaidó reconocido como presidente encargado por más de 50 países, comentó sobre los casos de muerte por falta de medicinas en el país y aseguró que seguirán luchando para que estas tragedias no sigan ocurriendo. 

Guaidó: 7 millones de personas están en riesgo de morir por falta de medicinas

“Oliver Sánchez, con siete años de edad. Murió de cáncer esperando un tratamiento desde hace tres años. Hoy son 7 millones en riesgo de perder la vida”, dijo.

El parlamentario también indicó que el gobierno de Nicolás Maduro, no puede controlar el sistema de salud en el país y ahora siete millones de venezolanos están en riesgo de perder la vida. Asimismo, Guaidó afirmó que estas desgracias se pueden evitar si la ayuda humanitaria entra a Venezuela.

“No hay palabra alguna en la tierra para describir lo que siente una madre cuando pierde a su hijo de esa manera. Esos niños no tuvieron la oportunidad, la emergencia humanitaria lo pudo haber prevenido”, dijo el dirigente.

 

Por otra parte, la diputada por parte del estado Miranda, Manuela Bolívar dio unas declaraciones sobre los casos de feminicidio en Venezuela que se han realizado en el último semestre del año 2019.

Bolívar expuso el caso de Ángela Aguirre, la joven venezolana que murió ahogada en el estado de Bolívar y también recordó los casos de las 20 mujeres que fallecieron en una embarcación en Güiria, estado Sucre.

La diputada propuso que estos casos se discutan en la próxima sesión del Parlamento y que el tema sobre el feminicidio en el país se incluya en la orden del día.

“44 mujeres fueron asesinadas en Caracas, fue un feminicidio. Fueron asesinadas por el simple hecho de ser mujer”, aseguró Manuela Bolívar.

Asimismo, la diputada y coordinadora del movimiento Encuentro Ciudadano, Delsa Solorzano denunció la presencia de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes se encontraban rodeando el Parlamento evitando el paso de los diputados.

Además, la diputada reclamó la falta de periodistas y medios de comunicación en la sesiones de la AN.

“No hay periodistas aquí, no los dejan pasar. No hay derecho a la libertad de comunicación e información. Quieren callar a la Asamblea Nacional. Sin embargo, nosotros como parlamentarios vamos a tener informados al país. Venezuela merece saber lo que pasa en la Asamblea Nacional”, enfatizó Solorzano.