<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Guaidó juramenta voluntarios y anuncia movilizaciones para el 23F

El estacionamiento del Diario El Nacional quedó minúsculo ante la asistencia masiva del voluntariado, cientos de personas quedaron por fuera y tuvieron que ver el evento a través de pantallas. Los ciudadanos que decidieron formar parte de esta ayuda social se inscribieron a través del portal voluntariosxvenezuela.com . Los venezolanos ya tienen la ruta a seguir para el próximo 23 de febrero, fecha que fue anunciada por el presidente encargado, Juan Guaidó, quien ha sido reconocido por más de 50 países. 

Guaidó juramenta voluntarios y anuncia movilizaciones para el 23F

El voluntariado está compuesto por personal de la salud, organizaciones no gubernamentales y sociedad civil. Guaidó indicó que tendrán que conformar brigadas que tendrán que acudir hasta los puntos de llegada de los insumos, ya que los centros de acopio se encuentran en Cúcuta (Colombia), Roraima (Brasil) y Curazao. Agregó que deberán organizarse en campamentos humanitarios, que se desplegarán en varios estados del país.

Asimismo, Guaidó llamó a realizar concentraciones multitudinarias a nivel nacional para el 23 de febrero. Nuevamente reiteró su mensaje a la Fuerza Armada, les recordó que tienen siete días para ponerse del lado de la Constitución.

Según el presidente interino, Nicolás Maduro estaría buscando acercarse con Estados Unidos para salvarse.

Por otra parte, sentenció los hechos ocurridos con la Fundación Mavid, expresando que: «vimos cómo secuestraron a activistas de derechos humanos. Cómo se llevaron medicinas de una fundación. Es una actitud criminal”.

“Necesitamos voluntarios muy bien organizados. Somos una mayoría determinada a ser libres. Todo un país”, aseguró Guaidó.

 

También se dirigió a los empleados públicos informando que ellos tendrán una actividad propia. Recalcó que los trabajadores no solo pertenecían a los ministerios, alcaldías y gobernaciones.

Durante su discurso, Guaidó  agradeció al sindicato de transporte,  ya que el gremio colaboró con la movilización del voluntarios a pesar de contar con pocas unidades.

“Jugada cantada no se canta”, advirtió Guaidó mientras informaba que el lunes los voluntariados recibirán un correo para una actividad específica.

Los colores jugaron un papel importante para la distribución del voluntariado, las camisas blancas con pañuelos azules representan a la sociedad civil, las verdes son las ONG, y las amarillas son el personal de la salud.

Un niño abrió el evento cantando “Venezuela” seguido de la intervención de distintos representantes del sector salud.

Con respecto para la inscripción del voluntariado, la dirigencia opositora indicaron que la formalización de la actividad social no debía hacerse desde Cantv ni Molvinet.

En 22 entidades del país se estaban realizando actividades con  los voluntariados. Según Guaidó, la última cifra fue de 600 mil. Aspiran llegar a un millón y sobrepasarla.

 

¿A quién beneficia la salida de Leopoldo López?

¿Qué significa para el momento político que atraviesa la oposición venezolana que uno de sus principales líderes salga del país? ¿Podría la lejanía del fundador de Voluntad Popular dejar ejercer el interinato a Juan Guaidó con mayor independencia? ¿A quién le conviene más esta fuga? Consultamos la opinión de varios analistas para tratar de entender lo que viene