<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Hallan 2 cadáveres en Tumeremo

El Ministerio Público informó este martes del hallazgo de dos cadáveres en una zona de explotación de oro en el estado Bolívar, donde, según el parlamentario de la Mesa de la Unidad, Américo De Grazia, se registró una masacre.La Fiscalía señaló en un comunicado que los cuerpos, que aún no han sido identificados, estaban enterrados y presentaban varios disparos causados por arma fuego. Además, uno de los cadáveres estaba mutilado.

El pasado viernes, De Grazia denunció una masacre en una mina de la localidad de Nuevo Callao, en Tumeremo, el mismo lugar donde fueron asesinados y enterrados en fosas de cinco metros de profundidad 17 mineros a principios de año por bandas criminales.

De acuerdo con el parlamentario, en este nuevo caso se trataría de tres mujeres y nueve hombres que al parecer desaparecieron el pasado 5 de octubre y cuyos cuerpos «fueron abandonados en el Basurero de Tumeremo».

La Fiscalía inició las investigaciones por «los presuntos hechos de violencia registrados» y señaló que tenía conocimiento de la muerte de una mujer por varias heridas causadas con arma de fuego y cuyo cadáver fue hallado en el vertedero de basura de esa localidad el pasado viernes.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, afirmó que se evalúa la creación de la Unidad de Protección y Seguridad del Arco Minero en Bolívar.

«Ya estamos en la fase final de planificación de la Unidad de Protección y Seguridad del Arco Minero, de manera que nosotros podamos incrementar el pie de fuerza en el estado, para atender todas las operaciones de seguridad y protección», dijo.

El ministro indicó que se lleva a cabo un trabajo de inteligencia estratégica de todos los órganos de policía y de la Fuerza Armada Nacional  «para liberar al pueblo, que se encuentra sometido por estas bandas paramilitares que se dedican a la minería ilegal», aseveró. 

"Las Pulgas" ya suma 2 muertos y 20 nuevos contagios

Durante las últimas 24 horas se detectaron 43 casos de COVID-19, de los cuales 20 se atribuyen al foco del mercado "Las Pulgas", en Maracaibo. El total nacional se elevó a 1.370 y el de fallecidos a 14. Tres municipios zulianos pasan a régimen de toque de queda

Guanipa a los emigrados: "Quédense en Colombia"

Tomás Guanipa, embajador de Juan Guaidó en Colombia, aconseja a los venezolanos no someterse a los rigores de un viaje de regreso a Venezuela. Advirtió que los migrantes que retornan son "hacinados" en "campos de concentración" al cruzar la frontera. Y aseguró que la situación que encontrarán será peor a la que dejaron al partir

Adultos mayores: "Me toca salir todos los días con cuatro bidones para llevar agua a la casa"

El 29 de mayo es el Día de los Adultos Mayores. Decir que se "celebra", es un error. La situación de muchos ancianos en el país es crítica y todo ha empeorado durante la pandemia: sin servicios básicos, en hiperinflación, sin poder recibir remesas y con miedo al coronavirus. La Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela exige al gobierno que cumpla con el bono establecido para ellos por ley y que lo ajuste a 230 dólares mensuales: el costo de la canasta básica