<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Hallan muerto a otro trabajador de Corpoelec en Bolívar

La noche del viernes fue encontrado sin vida el secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores Eléctricos del estado Bolívar (Suteeb), Francisco Alarcón Orozco, informó la periodista Plabeysa Ostos.

Presuntamente, el occiso fue hallado en su vivienda, suspendido con una sábana atada al cuello, en lo que -dicen fuentes policiales- es un suicidio por problemas pasionales.

Se desconocen mayores detalles del suceso. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investigan el caso para precisar la causa de la muerte.

Además de activista por los derechos laborales, Alarcón era militante del Movimiento Socialista de los Trabajadores de Guayana y era abiertamente afecto al gobierno de Nicolás Maduro.

Este sería el segundo trabajador de la compañía eléctrica en fallecer en circunstancias violentas en las últimas dos semanas.

El pasado 9 de marzo, Ángel Javier Sequea Romero, ingeniero de Corpoelec en Ciudad Guayana, fue asesinado dentro de las celdas del Cicpc, tras un supuesto ataque de sus compañeros reclusos.

A Sequea, que estaba detenido desde el primero de marzo, se le juzgaba por el delito de robo de material estratégico. En principio la detención fue vinculada con el apagó nacional, que empezó el 7 de marzo; no obstante, voceros de la estatal desestimaron esta versión.

El mercado de las pulgas de Maracaibo es foco de coronavirus

Venezuela reportó 111 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, 73 corresponden a retornados de Colombia. Según Maduro, el presidente de ese país, Iván Duque, dio la orden de contaminar los autobuses en los que regresan. De los 18 casos comunitarios detectados en las últimas 24 horas, 9 son de Maracaibo. Seis de ellos son del Mercado de las Pulgas