<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Hatillanos contarán con atención médica domiciliaria y traslados de emergencia

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, inauguró su programa Hatillo Salud, el cual ofrecerá por primera vez atención médica domiciliaria y traslados de emergencia a los habitantes de la zona.

Hatillanos contarán con atención médica domiciliaria y traslados de emergencia

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, inició su programa Hatillo Salud el cual entrará en vigencia a partir de este viernes.

El proyecto prestará cuatro servicios novedosos para el municipio: atención médica domiciliaria, traslados de emergencias en ambulancias, orientación médica telefónica y visitas programadas con su respectivo seguimiento.

Para solicitar alguna de estas funciones, los pacientes deberán de llamar al número telefónico (0212) 315 VIDA o escribir a la cuenta de Twitter @HatilloSalud.

Smolansky confesó que, a pesar de que poseían las ambulancias y motocicletas desde diciembre, decidieron esperar cuatro meses para garantizarle a los hatillanos un servicio de salud de calidad.

«No creemos en políticas públicas irresponsables. Decidimos prolongar el funcionamiento de nuestros equipos hasta que tuviéramos todos los insumos necesarios. Invitamos a los más de 100 mil vecinos a que confíen en Hatillo Salud y aprovechen el equipo de médicos especializados que tenemos», dijo el burgomaestre.

En Hatillo Salud laborarán 15 médicos integrales, cuatro especialistas, 24 enfermeras, 12 paramédicos, además de otros profesionales, para un total de 121 servidores públicos.

El alcalde también aclaró que en esta primera fase la atención domiciliaria estará dirigida a los siguientes municipios: Llano Verde, Cerro Verde, Los Naranjos, Los Pomelos, Lomas del Sol, Solar del Hatillo, Alto Hatillo, La Lagunita, Lomas de la Lagunita, La Boyera, El Cigarral, El Calvario, Casco Histórico, Oripoto, La Unión, Loma Linda, Villa Nueva del Hatillo y Bosques de la Lagunita.

La zona rural cuenta con Hatillo Salud desde el 2015. A pesar de que el ejecutivo nacional está encargado de la infraestructura y dotación, la alcaldía ha prestado su personal a los ambulatorios de La Mata, Sabaneta, La Hoyadita y Turgua.

Además de las nuevas modalidades, Hatillo Salud continuará con sus servicios regulares en el ambulatorio Jesús Reggeti, ubicado en el casco histórico del municipio, que comprende atención primaria en salud, emergencias, servicio de laboratorio y próximamente servicios de ecosonografía y fisioterapia, así como las siguientes especialidades médicas: pediatría, medicina interna, ginecología y traumatología.

«No tengamos miedo y no nos dejemos derrotar por la crueldad. Queremos inspirar no solo a nuestros servidores públicos, sino desplegar las buenas noticias por todos los municipios de Miranda y Venezuela», concluyó Smolansky.