<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

HBO cancela una precuela de "Game of Thrones" y anuncia otra

Con Naomi Watts como estrella, el show contaría las historias que ocurrieron miles de años antes de la popular serie de ciencia ficción. La productora estadounidense aún no ha confirmado la noticia

HBO cancela una precuela de "Game of Thrones" y anuncia otra

HBO no seguirá adelante con la precuela de «Game of Thrones» (GOT) que iba a liderar Naomi Watts y que se postulaba como la primera serie derivada de esta gran superproducción de fantasía épica, informó este 29 de octubre el medio especializado Deadline. Sin embargo, un nuevo proyecto sobre la serie viene en camino.

La cadena por suscripción anunció este martes que ordenó la producción de otra serie precuela de la exitosa  GOT, llamada «House of the Dragon» (La casa del dragón) y que está basada en el libro «Fire and Blood» de George R. R. Martin. La historia se sitúa 300 años antes de la lucha por el Trono de Hierro que cautivó a todo el mundo y terminó este año con algo de decepción.

«El universo de ‘Game of Thrones’ es muy rico en historias», anunció Casey Bloys, presidente de programación de la cadena, en un evento de lanzamiento de su plataforma de streaming HBO Max en Los Ángeles.

«Nos anima mucho poder explorar los orígenes de casa Targaryen y los primeros días de Westeros junto con Miguel, Ryan y George».

La nueva serie será producida por Martin, y Ryan Condal y Miguel Sapochnik, que dirigieron episodios de GOT, incluido el ganador del Emmy «Batalla de los bastardos».

«Game of Thrones» (Juego de Tronos en español) tuvo ocho temporadas y se convirtió en una serie de culto, con 59 premios Emmy, considerados el Óscar de la televisión.

No se precisó la fecha del lanzamiento de la precuela, cuyo anuncio llegó horas después de que la prensa especializada informara de la cancelación de otro proyecto sobre el universo de GOT, una historia situada 1.000 años antes de la original y que iba a ser protagonizada por Naomi Watts.

Este proyecto ahora cancelado contaba ya con un primer episodio rodado (conocido en la industria como piloto, para ofrecer una impresión previa antes de decidir si sale adelante una hipotética serie), pero finalmente HBO apostó por no continuar el universo de «Game of Thrones» por este camino y no desarrollará esta serie.

Watts iba a ser la estrella de esta precuela ambientada miles de años antes de las historias que se narran en la serie «Game of Thrones», que se despidió este año de los espectadores tras ocho espectaculares y exitosas temporadas que la convirtieron en un fenómeno histórico de la pequeña pantalla.

Jane Goldman, guionista de cintas como «Stardust» (2007) o «Kingsman: The Secret Service» (2014), había creado esta precuela junto a George R.R. Martin, el autor de las novelas en las que se inspira «Game of Thrones» y el gran cerebro detrás de este complejo y enrevesado mundo de fantasía.

Goldman, que iba a ser la «showrunner» (máxima responsable de una serie) de esta precuela, ha escrito correos electrónicos a su equipo y reparto anunciando que el proyecto no seguirá adelante.

HBO no ha confirmado por ahora esta noticia.

De todos los proyectos barajados para extender las adaptaciones audiovisuales de «Game of Thrones», este era el que más lejos había llegado hasta el momento.

Junto a Watts también figuraban en el elenco actores como Miranda Richardson, Marquis Rodriguez, Naomi Ackie, Denise Gough, Josh Whitehouse, Ivanno Jeremiah o Jamie Campbell Bower.

A mediados del pasado septiembre se supo que HBO estaba cerca de dar luz verde a otra posible serie derivada de «Game of Thrones», que también sería una precuela pero que estaría centrada en la Casa Targaryen.

En ese momento, HBO se encontraba a punto de encargar un episodio piloto sobre esa hipotética precuela.

Ese proyecto fue creado por George R.R. Martin y el guionista Ryan Condal, cuyo currículum incluye la serie «Colony».

Esta precuela que sigue en desarrollo está inspirada en el libro «Fire & Blood» (2018), cuya narración se sitúa unos 300 años antes de los hechos narrados en la serie de «Game of Thrones» y que se adentra en la historia de los Targaryen, una de las casas más importantes de este universo.

«Game of Thrones» ganó 12 estatuillas en la edición de 2019 de los Emmy con las que amplió hasta las 59 su récord absoluto de la serie más laureada en la historia de los galardones más importantes de la televisión.