<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Datanálisis: Falcón vencería a Maduro en una elección donde reinará la abstención

A pesar de que sería una elección marcada por la abstención, el exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, contaría con 11 puntos de ventaja sobre el presidente de la República, Nicolás Maduro, de cara a los comicios presidenciales del 20 de mayo, según lo confirmó el director de la consultora Datanálisis José Gil Yepes.

Datanálisis: Falcón vencería a Maduro en una elección donde reinará la abstención

“Según las encuestas del último mes, una disputa presidencial entre Falcón y Maduro tendría una proyección de 39% a 28% a favor del exgobernador de Lara. Sin embargo, la elección estaría marcada por un 45% de abstención, en comparación con otros candidatos de oposición al gobierno”, destacó el sociólogo este lunes en una entrevista con el periodista Miguel Ángel Rodríguez.
De acuerdo al director de la firma, es muy difícil calcular la abstención cuando los porcentajes entre los candidatos son más próximos.
“Si hubiese otros candidatos de oposición en la carrera presidencial, donde la abstención bajaría, sería imposible que el gobierno ganará, con todo y su maquinaria política”, puntualizó.
 
Gil Yepes aseguró que el mejor panorama para la oposición sería el caso la contienda presidencial entre el Lorenzo Mendoza y el presidente Nicolás Maduro, donde habría el empresario se sacaría 49 puntos de ventaja y la abstención sería sólo de 25%.
No obstante, el también sociólogo aseguró que el presidente Maduro subió cuatro puntos en las encuestas en el último mes porque cuenta “con un mensaje bien articulado”, mientras que la oposición no está bien definida.
“Maduro cuenta con una leve mejoría. Pero, en caso de que la oposición de organice, es muy difícil que Maduro gane una elección y menos con un inflación que se proyecta pueda tener un aumento de 6.000% este año. Es por eso, que el gobierno pretende hacer las elecciones lo más pronto posible”, argumentó.]]>