Caracas queda aislada por los cuatro costados en segundo día de lluvias

Si la sequía ha dejado calima y cortes de agua, la lluvia también está causando estragos sobre la capital. El segundo día de constantes aguaceros ha generado inundaciones en algunas vías, árboles caídos y fuertes retrasos en las líneas del Metro de Caracas.

Caracas queda aislada por los cuatro costados en segundo día de lluvias

Caracas se encuentra aislada en el segundo día de intensas lluvias que han caído sobre la capital, afectando sus principales entradas con el resto del país. Los aguaceros también han inundado avenidas, calles y generó apagones en al menos cinco sectores del municipio Chacao.
Las fuertes lluvias que han caído desde la madrugada sobre la carretera de Santa Lucía desbordó el río Guarenas, arrastrando carros e inundando casas que se encuentran a sus alrededores.
Víctor Lira, director de Protección Civil de Miranda, informó a Globovisión que hay 37 casas afectadas en la entidad producto de los aguaceros.
El paso hacia Guarenas por Distribuidor Metropolitano y la entrada por el túnel hacia la urbanización Parque Caiza se encuentran prácticamente cerrados por las inundaciones en las vías. Plazoletas, salones y el estacionamiento de la sede de la Universidad Santa María están bajo las aguas.
En Turumo, las aguas convirtieron en ríos a las calles, afectando el paso de vehículos y motos que transitan por ese sector del este capitalino.
El paso está restringido en la Autopista Regional del Centro (ARC) a la altura de Paracotos, producto de una deslave que cubrió parte de la vía.
Cuadrillas del municipio Sucre se desplegaron por una inundación en el elevado Petare-Palo Verde. El tránsito en la arteria vial está paralizado por el alto nivel de las aguas que han afectado a algunos comercios y edificios de la zona.
El paso hacia el sector El Encantado, en el municipio El Hatillo, se encuentran incomunicados por las inundaciones.
El tránsito por las autopistas Valle-Coche y Caracas-La Guaira es lento debido al alto flujo de vehículos y motos que se desplazan por esos lugares.
-Cinco sectores de Chacao sin luz-
Unos cinco sectores del municipio Chacao (El Rosal, Altamira, La Castellana, Los Palos Grandes y Bello Campo) se encuentran a oscuras por una falla en el sistema eléctrico que está siendo atendido por Corpoelec, informó el alcalde Ramón Muchacho vía Twitter.
«Todo el equipo del municipio está desplegado. Tenemos un subidero tapado por una laguna en la avenida Libertador. Tenemos árboles caídos en la Cota Mil y otro en Altamira», explicó en contacto con Globovisión.
Juan Solano, director de Vigilancia y Transporte Terrestre de Chacao, también informó sobre la fallas en algunos semáforos del municipio.
Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta, descató dos «eventualidades» en sectores como La Trinidad o Terrazas del Club Hípico por las lluvias.
Blyde acusó a la contratista del Estado Oderbrecht, que construye la Línea 5 del Metro de Caracas, de obstruir los drenajes que están afectando
El tránsito de la avenida Libertador, el Distribuidor de Altamira y El Cafetal y la línea 2 del Metro de Caracas presentan retrasos por la situación.
-23 viviendas afectadas en Altagracia-
En la parroquia Altagracia, unas 23 viviendas quedaron afectadas por las lluvias. El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, anunció que másde 200 bomberos se encuentran desplegados en el Distrito Capital atentos ante cualquier emergencia en la capital.
 ]]>

ONU determina que sistema de justicia también viola Derechos Humanos en Venezuela

Entre los casos impunes que la Misión revisó se encuentran los que documentó en 2020 que involucran a fuerzas de inteligencia del Estado que sometieron a detenidos de ambos sexos a desapariciones forzadas de corta duración, tortura, incluida la violencia sexual, y ejecuciones extrajudiciales. No se encontró evidencia de que funcionarias y funcionarios de alto nivel hayan sido investigados o procesados en estos casos, ni en ningún otro que haya investigado desde entonces.