José Altuve ganó Premio Luis Aparicio y Hank Aaron

El criollo que milita en los Astros de Houston, José Altuve, ganó de forma unánime el Premio Luis Aparicio, por su destacada actuación durante la temporada 2017 en las Grandes Ligas. También se alzó con el premio Hank Aaron, junto a Giancarlo Stanton, a la mejor ofensiva de las ligas Nacional y Americana.

José Altuve ganó Premio Luis Aparicio y Hank Aaron

Durante esta temporada, Altuve repitió el título de bateo en la Liga Americana por tercera vez en su carrera y en esta oportunidad, tuvo promedio de .346 y alcanzó 204 imparables, convirtiéndose así en el segundo jugador de la MLB en tener esa cantidad de hits.
También se convirtió en el primer jugador de la Gran Carpa que en dos zafras consecutivas alcanzó al menos 200 inatrapables, 30 bases robadas y al menos 20 cuadrangulares. Igualmente, con sus 32 robos llegó a seis campañas de 30 o más una cadena que iguala la marca para venezolanos establecida por Don Luis Aparicio Montiel entre 1959 y 1964, vistiendo los uniformes de Medias Blancas de Chicago y Orioles de Baltimore.
Altuve  manifestó sentirse «muy emocionado, ha sido para mí un año que no pensé que se daría; y que esto me llegue en mi primera Serie Mundial es algo increíble. Ganar una vez más el premio que lleva el nombre de Don Luis es muy importante porque fue un año donde muchos compañeros tuvieron una gran temporada y que además sea por unanimidad es indescriptible”.
Con respecto al premio de la MLB, el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, dijo: «Altuve y Stanton son dos de los jugadores ofensivos de élite de nuestro deporte. Aunque tienen estilos de juego contrastantes, ellos demuestran ese talento, carácter y ética de trabajo, atributos que son sinónimo de la vida y carrera de Hank Aaron».
Ambos jugadores «son la clave del éxito en nuestro gran deporte. En nombre de la Major League Baseball, felicito a ambos jugadores por sus muchas contribuciones a una memorable temporada 2017», agregó Manfred.
Con información de AFP y Nota de Prensa]]>

ONU determina que sistema de justicia también viola Derechos Humanos en Venezuela

Entre los casos impunes que la Misión revisó se encuentran los que documentó en 2020 que involucran a fuerzas de inteligencia del Estado que sometieron a detenidos de ambos sexos a desapariciones forzadas de corta duración, tortura, incluida la violencia sexual, y ejecuciones extrajudiciales. No se encontró evidencia de que funcionarias y funcionarios de alto nivel hayan sido investigados o procesados en estos casos, ni en ningún otro que haya investigado desde entonces.