Juzgado prohibió a diputados opositores difundir información sobre Carlos Osorio

El ex ministro de Alimentación, General Carlos Osorio, demandó a los parlamentarios Ismael García y Carlos Eduardo Berrizbeitia Giliberti, y al ex gobernador de Aragua, Carlos Humberto Tablante Hidalgo, por la difusión de contenidos "difamatorios" e "injuriosos" en su contra.

El documento, firmado por la abogada Rosa Angulo, prohíbe a Tablante y a los diputados García y Berrizbeitia seguir con la publicación de documentos explicativos y «difamatorios» a través de Internet y medios impresos sobre los trabajos realizados por el General Osorio cuando presidía el ministerio de Alimentación.

La sentencia, bajo el expediente N° 23.925 y presentada por la Juez Tercera de 1ra instancia en lo Civil del estado Carabobo, también autoriza al ex ministro a publicar un cartel informativo sobre esta situación en los diarios Últimas Noticias, El Nacional y Notitarde.

Este documento oficial, no toma en cuenta la inmunidad parlamentaria que reza en el artículo 200 de la Constitución: «Los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional gozarán de inmunidad en el ejercicio de sus funciones desde su proclamación hasta la conclusión de su mandato o la renuncia del mismo».

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos, dijo sobre esta demanda que: «No se puede hablar del ministro de Alimentación que se robó los reales de la República».

 

 

Opinión | Cooperativismo en Venezuela tinos y desatinos

En la primera década de su aparición en Tacuato, el cooperativismo que fue asumido por la iglesia católica, realizó un proceso de promoción y organización en Falcón, Lara, Zulia. Según la historia registrada se conoció de la presencia de cooperativas, que a la postre terminaron fracasando en virtud de fallas fundamentalmente de formación y capacitación técnica administrativa

Venezuela y el papel de la Comunidad Internacional

La gira de Juan Guaidó trae de vuelta la discusión sobre cuál debería ser el rol de la Comunidad Internacional ante la crisis de Venezuela. La mayoría de países de Occidente están abiertamente en contra del régimen de Nicolás Maduro y apuestan por un cambio democrático.