<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

"La máscara frente al espejo" últimas funciones en Teatrex El Bosque

 Fundada por el maestro Carlos Giménez, el próximo año El Centro de Directores para el Nuevo Teatro cumplirá treinta años luchando por seguir creando una plataforma  sólida para el desarrollo profesional de los jóvenes creadores de la escena nacional, y más de 100 espectáculos producidos, 17 premios nacionales e internacionales y 26 eventos en el exterior avalan estos años de convocatoria.

Para esta celebración el CDNT retomará lo que fue su escenario natural en sus inicios, “los espacios no convencionales” y para ello prepara una programación que comenzará con esta experiencia llamada  “La Máscara frente al Espejo” basada en textos del autor italiano Luigi Pirandello,  escrita por Marcos Purroy y Margarita Consalvo  y dirigida por Daniel Uribe.

La celebración continuará con la reposición del espectáculo que ya cuenta con 25 años de representación y más de 1.500 funciones  “Fango Negro Teatro en el Autobús” de José Gabriel Núñez y terminaremos con “Teatro en el Apartamento”  4 textos hiperrealistas que trascurrirán en el interior de un apartamento en donde el público será el voyerista invitado.

Con “La Máscara frente al Espejo” el CDNT buscará retomar el legado que dejó su creador Carlos Giménez,  director de una de las compañías teatrales más importantes de América Latina, el Grupo Rajatabla.

Con el slogan “No dejes que te la cuenten porque no podrán hacerlo, debes vivir la experiencia”, el espectador será invitado  a un viaje por todos los rincones del teatro en búsqueda de los personajes perdidos por Luigi Pirandello, esos personajes que él necesita para poder terminar de escribir su última obra.

Personajes que nacieron vivos, tan vivos que el espectador podrá tocarlos, sentirlos, besarlos y quizás hasta ser parte de ellos.  El lobby, el escenario, los camerinos, la terraza y todos los espacios de Teatrex El Bosque es el espacio nada convencional para que más de 20 actores y un número limitado de invitados sean testigos del legado de Giménez.

Con un vestuario creado por el diseñador Joaquín Nandez  y bajo la produción artística de Daniela Román, “La Máscara frente al Espejo” se estará presentando en Teatrex El Bosque  del hasta el 13 de septiembre. En seis  únicas funciones. Sábados y Domingos a las 7:00pm.  Capacidad limitada. Entradas a la venta en www.teatrex.com.ve o en la taquilla del teatro ubicado en la Urb. El Bosque Av. El Empalme, Torre Fedecámaras, PB Chacao. Telf. 0212-730.20.97.

IMAGEN LA MASCARA FRENTE AL ESPEJOFICHA TÉCNICA LA MASCARA FRENTE AL ESPEJO

 

Inmigrantes en Chile suplican por repatriación humanitaria

Decenas de trabajadores originarias de Venezuela, Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú permanecen en las frías calles de Santiago de Chile esperando por vuelos humanitarios que los lleven de vuelta a sus países de origen. Con el invierno austral a las puertas, temperaturas nocturnas de entre 4 y 7 grados Celcius y los contagios de coronavirus en plena en expansión, estas familias sufren un drama y no obtienen respuesta.

Alcalde confirma 40 nuevos casos de COVID-19 en Táchira

William Gómez, alcalde de San Antonio del Táchira, informó sobre nuevos contagios detectados en la zona fronteriza con Colombia y sobre la aplicación de medidas especiales en la región. El transito de personas por las trochas incrementa los riesgos de dispersión de la COVID-19