La Pequeña Revancha retoma sonidos con su nuevo EP "Pasos Sincopados"

Después de año y medio en modo "estamos trabajando para usted", o en su caso para la música, La Pequeña Revancha retoma las tarimas y los amplificadores con su segundo EP: "Pasos sincopados".  El tema promocional del nuevo disco, “Yo era el sol”, se presenta como un puente entre la sonoridad primaria del dúo y la evolución natural que conlleva todo proyecto.

«Pasos sincopados» abarca 7 canciones concebidas como un viaje . El disco comienza con la canción «La Pequeña Revancha» como bisagra entre un sonido previo y lo que viene. «Seguimos siendo lo mismo, no te extrañes, pero vas a conseguir cosas diferentes en el camino», explica Claudia Lizardo sobre los nuevos sonidos menos complacientes y más experimentales.

Grabado en Sala de Máquinas por Rafael Cadavieco, mezclado por Max Martínez, masterizado por Francesco Imbriaco y producido por Juan Olmedillo, este tema sienta las bases de un sonido más complejo de la banda, la transformación de una sonoridad que en lo esencial, permanece. «Una alabanza de todo aquel que añora las glorias pasadas».

En el 2013 el dúo fue uno de los proyectos musicales más refrescantes del año. La referencia obligada solía ser la de «el líder de Los Mentas y la hija de PTT Lizardo de La Misma Gente»; desde entonces han recorrido una pista que si bien no los despoja de la mención, ha hecho que construyan su propio camino. Su propuesta acústica y la secuencia melancólica y orgánica de su primer EP ,‘Falsos hermanos’, evolucionó en pro de la unidad musical.

Parece que las diferencias los unen, el punto en común surge con su música en medio de melodías que se encarrilan sin mucho esfuerzo, sin buscarse pero sin encontrarse del todo.

El nuevo disco es una mezcla de viejas canciones excluidas del primer disco y antiguas canciones replanteadas como: «Rosa de Montecarmelo» y «La Pequeña Revancha», que nacieron con ese sonido sencillo y acústico. El más reciente trabajo mantiene la lírica característica, pero con una sonoridad más compleja. Lizardo sostiene que las letras siguen siendo fundamentales, pero el camino que han tomado se guía más hacia el rock; ella misma reconoce esa «energía aguantada»  hacia el género que se puede percibir en parte del EP.

La pequeña revancha-24052016-02

Además de nuevos sonidos, también tienen nuevos integrantes, el cuarteto ahora completado por tiene una producción más elaborada,y aunque siempre han señalado la casualidad de su encuentro, un lugar en donde no había sonidos planteados de antemano, el propósito existe.  «No hay este precepto de ‘La Pequeña Revancha es esto y debe sonar así’ señalan. «Lo que la canción vaya pidiendo se lo vamos dando, pero obviamente hay un propósito, lo que no le quita lo lúdico al grupo».

El próximo 9 de junio en el Centro Cultural BOD de La Castellana La Pequeña Revancha presenta el showcase de «Pasos Sincopados» a las 8pm. Las entradas ya están a la venta en ticketmundo.com.  El segundo disco está disponible desde hoy en todas las plataformas de Internet: Spotify, iTunes y en Youtube. Próximamente se estarán presentando en Puerto La Cruz el 28 de mayo, en Teatrex el 7 de julio y en Los Galpones de Los Chorros el 18 de julio.

Designaciones de Parra no tienen validez para la Asamblea Nacional

El diputado Juan Pablo Guanipa aclaró al finalizar la sesión de la AN —realizada este martes en una plaza al este de la capital por la imposibilidad de acceder al Palacio Federal Legislativo— que nada de lo que designe esta fracción aislada del Parlamento tiene credibilidad ni respaldo de la institución