Lacava alertó a oposición a no seguir “agendas ocultas”

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, fue enfático en su petición a los diputados del bloque parlamentario y otros dirigentes políticos en la entidad federal, para que eviten el desarrollo de agendas ocultas que puedan conducir a situaciones de violencia como las ocurridas en 2014 y 2017.

En una rueda de prensa desde el Capitolio de Valencia y junto a secretarios de su gobierno y a varios alcaldes del estado, Lacava hizo un balance de los logros que ha tenido en su gestión, siempre recalcando que ha significado un esfuerzo grande por la falta de recursos y el “bloqueo internacional”.
Sin embargo, lo central de este encuentro con los medios fue informar sobre la invitación que hizo a los diputados carabobeños y a otros dirigentes para reunirse a conversar sobre la marcha del 23 de enero en Valencia. Aunque los convocó para el lunes 21 de enero, ninguno asistió, por lo que no descartó que exista “una agenda oculta”.
Dijo que, aunque la carta de solicitud de permiso para la marcha opositora llegó a media mañana de este martes 22 de enero, el alcalde de Valencia, Jesús Marvez, autorizó la concentración.
“Ese es el derecho que tiene la gente a manifestar, está establecido en la Constitución y cómo lo voy a negar”, indicó Lacava.
No obstante quiso recalcar que si bien se trata de un derecho de la gente a manifestar,  “eso no quiere decir que usted va a salir a incendiar lo que consiga a su paso para generar caos que lleve a una eventual situación extraordinaria en el país. Eso está en contra de la ley”.
Durante su intervención, el gobernador de Carabobo varias veces mencionó que no quiere que se repitan episodios de violencia como los sucedidos durante las protestas en años anteriores.
“No quiero que aquí haya gente llorando a sus hijos, haya gente llorando a sus esposos, yo no quiero que aquí haya muertes de ningún tipo.  No quiero que aquí haya destrucción a la cosa pública (…) No quiero que aquí haya saqueo, no puede haberlo”, expresó.
Asimismo  puntualizo que la marcha y los bienes públicos serán custodiados, para evitar que no haya normalidad en la actividad: “Esperemos que mañana haya cordura, coherencia, apego a la ley y respeto a los ciudadanos. Eso es lo que yo hoy pido”.
De igual manera indicó que el 23 de enero, los chavistas irán a Caracas a participar en las actividades en apoyo a Nicolás Maduro y su gobierno.

Marcha en Valencia

El bloque parlamentario de Carabobo, junto al Frente Amplio Venezuela Libre, capítulo Carabobo, convocaron a marchar este 23 de enero, saliendo desde cinco mega puntos de concentración y para concluir en un acto en la avenida Cedeño de Valencia, en apoyo a la Asamblea Nacional y a su presidente Juan Guaidó.]]>