Leopoldo López Gil: "Informe ONU desenmascara finalmente a Maduro"

Leopoldo López Gil, padre del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, aseguró este viernes que el informe presentado por la alta comisionada de las ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, "desenmascara finalmente por completo al régimen autoritario de Nicolás Maduro".

Además, el documento, según López Gil, reconoce los «atropellos y violaciones» en Venezuela denunciados internacionalmente y las vulneraciones llevadas a cabo allí «bajo una estrategia sistemática para reprimir con fuerza excesiva a la oposición política y a la sociedad civil».

“Es momento para que el Parlamento Europeo tome acciones siguiendo el llamado de compromiso de la alta comisionada de la ONU en este informe», señala en un comunicado el padre de Leopoldo López, quien permanece acogido como «huésped» la residencia del embajador de España en Caracas.

En la nota, López Gil indica que está trabajando con diferentes portavoces e instituciones para poner en marcha acciones concretas para Venezuela para discutir en la Eurocámara, dentro de la Subcomisión de Derechos Humanos de la que forma parte desde este jueves.

«Vamos a trabajar más duro para detener esta grave crisis que afecta no sólo a Venezuela, sino directamente a la región latinoamericana, a Estados Unidos y Europa por el creciente éxodo de la población venezolana desplazada a esos territorios consecuencia de la grave situación económica, sanitaria y persecutoria”, concluye.

Nayib Bukele: Anatomía de un instante

El presidente salvadoreño se enfrenta a una situación compleja, en la que su imagen pasó de ser la de alguien comprensivo y dispuesto a negociar, a la de un déspota dispuesto a hacer con tal de cumplir su objetivo

Familiares buscan a unos 90 venezolanos desaparecidos en el Caribe

La desesperación por la crisis económica ha llevado a miles de venezolanos a tomar pequeñas embarcaciones con destino a islas del Caribe en busca de estabilidad. Algunos familiares aseguran que no es la crisi política lo que condujo a los desaparecidos a abandonar Venezuela, sino la debacle económica

“No todo es culpa de Trump”

Las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea complicaron la actividad económica en Venezuela, pero no son la única razón de la crítica situación que el país atraviesa actualmente. La crisis de ingresos afectó a todos los gremios y está generando cambios en la dinámica laboral.