<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Llegaron 86 venezolanos por plan "vuelta a la Patria" versus 5.000 que salen a diario

El domingo 14 de octubre, 86 venezolanos procedentes de Argentina arribaron al país en un vuelo de la aerolínea Conviasa, como parte del denominado plan "Vuelta a la Patria", impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Llegaron 86 venezolanos por plan "vuelta a la Patria" versus 5.000 que salen a diario

«Proveniente de la República de Argentina arriba vuelo de la aerolínea Conviasa con 86 connacionales que retornan a la Patria, gracias a las gestiones del Gobierno a través del Plan Vuelta a la Patria, para reencontrarse con sus familiares y amigos», informó la Cancillería a través de su cuenta en la red social Twitter.

Del total de connacionales que regresaron este domingo, 26 son mujeres, 40 hombres y 20 niños, niñas y adolescentes.

Las cuentas del Ejecutivo reflejan cuántos venezolanos han retornado de varios países por esta iniciativa: desde Brasil han regresado 6.413, Perú 564, Ecuador 565, Colombia 305, Argentina 172, República Dominicana 95, Chile 2 y Panamá 1, lo que suma hasta la fecha 8.116 venezolanos que se encuentran nuevamente en el país.

Según cálculos de la ONU, cerca de 2,3 millones de venezolanos han abandonado su país debido a la crisis política, social y económica y, de ellos, casi un millón se han instalado en Colombia.

Las Naciones Unidas afirmó que, a principios de octubre de 2018, cerca de 5.000 venezolanos abandonan el país cada día.

El nuevo liderazgo

La cuarentena impone a las empresas una reflexión estratégica. En la práctica, la nueva realidad impone la sustitución de la jerarquía por la influencia individual de cada integrante de la organización