Luis López: “No tenemos registro de poliomielitis en Venezuela”

El ministro para la Salud, Luis López, aseguró a través de uno de los medios de comunicación de Estado que “hasta los momentos” no se tiene registrados casos de poliomielitis en el país, pesa a que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó dos casos en Delta Amacuro.

Luis López: “No tenemos registro de poliomielitis en Venezuela”

“Hasta este momento no tenemos registro al respecto. Aquí quien certifica es Venezuela, no es la Organización Mundial de la Salud (OMS), ni la OPS”, dijo el funcionario de gobierno en una entrevista transmitida por Radio Nacional Venezuela.

La semana pasada, la Red Defendamos la Epidemiología Nacional reportó tres casos de poliomielitis  confirmados en Delta Amacuro, lo que lo convierte en el primer registro de la enfermedad en Venezuela en 29 años.

Con respecto a índice de enfermedades en el país, López admitió que si existen casos de sarampión en el país y aseguró que el brote se produjo a raíz de «un caso importado desde Europa».

El ministro resaltó que el Plan Nacional de Vacunación ha aplicado más de 5 millones de vacunas para prevenir diferentes enfermedades a más de 2 millones de personas en 4.200 puntos de vacunación instalados en todo el país.

Elecciones en Alemania: ¿quiénes pierden y quiénes ganan?

Liderados por el ministro de Finanzas y vicecanciller saliente Olaf Scholz, los socialdemócratas del SPD recabarían entre el 25,7% y el 26% de los votos, mientras que la alianza conservadora de la Unión Cristiano-Demócrata (CDU) de Angela Merkel y su aliado bávaro, la CSU, encabezada por Armin Laschet, obtendría alrededor del 24,5% de los sufragios, según las estimaciones publicadas por las cadenas de televisión