<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Luis Vicente León: La impopularidad de Maduro no se traduce en perder elecciones

El presidente Nicolás Maduro, que aspira a la reelección en las presidenciales del 20 de mayo, tiene una popularidad entre el 18 y 25%,; pero eso no se traduce en que perderá esos comicios, aseguró el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León en una entrevista difundida este domingo.

Luis Vicente León: La impopularidad de Maduro no se traduce en perder elecciones

«Maduro está en su peor momento que va entre 18% y 25 % de simpatía popular, pero eso no se traduce a perder elecciones», dijo León en la entrevista trasmitida en Televen.
Si bien el chavismo ha tenido un repunte en los últimos meses, no significa que sea la primera fuerza política del país porque los adversarios al oficialismo están desmovilizados.
La oposición, por su parte, tiene chances de ganar la elección, afirmó León, pero dijo que su eventual triunfo está sujeto a que los factores de la disidencia superen sus diferencias y lancen un candidato de consenso.
«Si no eres capaz de mover tu masa de electores por diversos factores, así no podrás ganar los comicios», apuntó.
 
«Si la oposición no logra unidad, no podrá ganar ni absteniéndose», agregó el economista.
En cuanto a Henri Falcón, candidato apoyado por fuerzas minoritarias de la oposición, el presidente de Datanálisis tiene «un nivel de aceptación importante» que enfrenta un reto mayor: la abstención dentro de las mismas filas opositoras.
«El candidato Falcón enfrenta una problema de abstención porque viene fracturado de la (alianza) MUD», agregó.
León dijo que Maduro y Falcón son superados en popularidad por Leopoldo López, el preso político más importante del país que paga su condena en su casa.
Pero León recordó que en el escenario político hay un ´outsider’ con peso significativo en el escenario político: el empresario de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, que ha declinado su aspiración presidencial, según sus allegados.
León, además, advirtió que «todo puede pasar» en la política venezolana tras el anuncio del Consejo Nacional Electoral de postergar la fecha de las presidenciales para el 20 de mayo.
«En un campaña corta se producen cosas dramáticas, cosas que no se pueden esperar», aseveró tras decir que Falcón puede aprovecharse de «momentos políticos» para poner la balanza electoral a su favor.]]>