<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Maduro decreta asueto toda Semana Santa para empleados públicos por crisis eléctrica

El Jefe de Estado precisó que la decisión se debe a la sequía que está viviendo el país como consecuencia del fenómeno climático El Niño.  

Maduro decreta asueto toda Semana Santa para empleados públicos por crisis eléctrica

Desde la concentración oficialista realizada este sábado en la Plaza O’Leary para rechazar la extensión del decreto Obama, el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó como no laborable desde el 19 hasta el 27 de marzo para los empleados de la administración pública y maestros debido a la crisis eléctrica.

«Voy a sacar un decreto especial de emergencia pues, dado el fenómeno El Niño, estamos tomando todas las previsiones para ahorrar agua, electricidad, para garantizar estabilidad. Es brutal (…) pero ustedes saben que somos los hombres de las dificultades, nada nos achicopala», adelantó.

La cota del embalse de Guri ha caído 7,71 metros en los últimos tres meses del año, al pasar de 255,27 m.s.n.m. el 11 de enero a 247, 56 m.s.n.m el 10 de marzo, dejando a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar a escasos 3,56 metros del inicio de la zona de colapso.

En el encuentro, también anunció que se hará un censo nacional de chavistas «auténticos» para erradicar el bachaquerismo y la supuesta guerra económica, que iniciará el primero de abril.