Maduro decreta que los viernes serán no laborables para empleados públicos

El presidente explicó que la medida será aplicada en los meses de abril y mayo para bajar el consumo de electricidad. Aseguró que es "parte de un plan" para lograr la recuperación de la cota de Guri.

Maduro decreta que los viernes serán no laborables para empleados públicos

Durante los meses de abril y mayo los empleados públicos no trabajarán los días viernes. El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su aparición en el programa de Diosdado Cabello “Con El Mazo Dando”.
“Mañana debe salir en la Gaceta Oficial el decreto especial estableciendo todos los días viernes como día no laborable a partir del viernes de esta misma semana durante abril y el mes de mayo”, dijo.
La medida es la segunda que impacta a la administración pública. Desde hace unas semanas, sólo laboran en horas de la mañana como parte del plan de ahorro energético, en vista de la cota mínima histórica de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri, que este miércoles alcanzó los 243,66 metros sobre el nivel del mar.
Maduro tomó la medida luego de evaluar los resultados de Semana Santa, que fue declarada no laborable en su totalidad, tanto para el sector público como el privado. “Nos ha dado buenos resultados, generamos 400 mv y evitamos el descenso en 22 centímetros”.
Además, exhortó a la población a tener “la máxima conciencia” para hacer eficiente el uso de la energía eléctrica en los sectores residenciales.
Por otro lado, el mandatario respondió a la Asamblea Nacional, que esta tarde avanzó en la segunda discusión del proyecto de Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad de las viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
“Hoy intentaron imponer un golpe contra el pueblo, una ley contra la Gran Misión Vivienda Venezuela que la llaman la ley de la estafa inmobiliaria. Quiero felicitar a todas las madres, a los jóvenes, hombres a los diputados porque los vi en las calles protestando en rebelión contra esta ley”, comentó.]]>

"Cry Macho": ¿el adiós de Clint Eastwood?

La nueva película que dirige y protagoniza a sus 91 años es un raro ejercicio de estilo que deja claro que todavía tiene mucho que decir en el cine, pero a la vez deja la sensación de que se está despidiendo. Con un ritmo más reposado y meditado que el actual, logra crear una épica profunda y emocional sobre el transcurrir del tiempo

ONU determina que sistema de justicia también viola Derechos Humanos en Venezuela

Entre los casos impunes que la Misión revisó se encuentran los que documentó en 2020 que involucran a fuerzas de inteligencia del Estado que sometieron a detenidos de ambos sexos a desapariciones forzadas de corta duración, tortura, incluida la violencia sexual, y ejecuciones extrajudiciales. No se encontró evidencia de que funcionarias y funcionarios de alto nivel hayan sido investigados o procesados en estos casos, ni en ningún otro que haya investigado desde entonces.