<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Maduro electo con casi seis millones de votos y una abstención histórica

La abstención de 52% registrada el domingo en los comicios en que fue reelegido el presidente Nicolás Maduro es la más alta de la era democrática venezolana, que comenzó en 1958, según cifras oficiales.

Al anunciar la victoria de Maduro, la jefa del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, proyectó que la participación cerrará en 48%. Hasta ahora la más baja había sido de 56,6%, en las votaciones de 2000, que enfrentaron al fallecido expresidente Hugo Chávez con el militar Francisco Arias Cárdenas.
Cifras oficiales dan a Maduro una victoria electoral con 5.823.728 de votos, mucho menos de los millones que pedía a sus simpatizantes durante su campaña electoral.
Tradicionalmente, Venezuela registra altos índices de afluencia en las presidenciales, superando incluso 90% en los primeros cuatro procesos tras la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez (1952-1958).
Las últimas elecciones presidenciales previas, en las que Maduro se había medido al opositor Henrique Capriles, tuvieron una participación de 79,69%.
Presidenciales 2018 - porcentajes-02 (1)
Presidenciales 2018 - porcentajes-03 (1)
Presidenciales 2018 - porcentajes-01 (1)
Presidenciales 2018 - porcentajes-04 (1)]]>

Maduro y el coronavirus: "Si no fuera por los trocheros..."

Hemos llegado al punto en el que las culpas deben reorientarse: ya no basta solo con decir que los gobiernos de Colombia y Brasil hacen o dejan de hacer, el incremento acelerado de los contagios en Venezuela es -de acuerdo al discurso oficial- responsabilidad de los trocheros, esos que ayudan a burlar la vigilancia en la frontera. El país suma hoy 9.178 diagnósticos de COVID-19 y hay variantes en el esquema de confinamiento a partir de este lunes

Trump: "Vamos a luchar por Venezuela"

Que lucharía por Cuba y Venezuela fue lo que dijo Donald Trump durante un acto en la sede del Comando Sur, Florida. "Venezuela es un narcoestado, liderado por un régimen corrupto, criminal e ilegítimo", apuntó el consejero de seguridad nacional de Trump, Robert O'Brien