Maduro: Espero que las diferencias con Trump se puedan dirimir con diálogo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró haber escuchado "con atención" el discurso de su homólogo estadounidense, Donald Trump, que ofreció este lunes ante el Congreso de su país y dijo que "aún se encuentra analizándolo".

Maduro: Espero que las diferencias con Trump se puedan dirimir con diálogo

A juicio de Maduro, Trump dijo «cosas preocupantes» sobre Estados Unidos como que «había crecido la pobreza» que se refleja en alrededor de 42 millones de personas. «Que había subido la violencia criminal en las principales ciudades de Estados Unidos (…) Por primera vez que oigo a un presidente de Estados Unidos hablar de la lucha contra el narcotráfico de curar a los consumidores», destacó.

Ante este señalamiento, el Jefe de Estado manifestó que «tenemos diferencias con él», pero en su discurso dijo cosas «que me parecieron importantes», debido a que reconoció que el consumo de droga «es un problema de salud pública» y le llamó la atención de que «van a invertir dinero en curar a su propia sociedad». Recomendó al continente europeo seguir ese ejemplo, «ya que un tercio de su población es adicta».

Espera que las diferencias con Estados Unidos se puedan dirimir a través del diálogo, «por la vía del respeto absoluto a la soberanía».

Dijo que en Venezuela «se han derribado muchas aeronaves» en el combate contra el flagelo de la droga, gracias a la actuación de la Aviación y de la Fuerza Armada Nacional.

ONU y MNOAL

Por otra parte, Nicolás Maduro dijo que la canciller Delcy Rodríguez viajó a Ginebra para proponer ante la Comisión de Derechos Humanos un «plan» para propiciar el diálogo entre todas las culturas con el fin de alcanzar la paz y dijo además que el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) también esta incluido en dicha propuesta.

“Hago una alerta mundial ante el surgimiento peligrosas corrientes segregacionista, racistas, xenófobas que amenazan con dividir más aun la humanidad, con llenar de guerra al mundo entero. Por eso llamo y pido al pueblo de Venezuela unión, para seguir haciendo revolución y seguir defendiendo nuestra identidad”, indicó.

Nuevas plantas CLAP y el Carnet de la Patria

El presidente Nicolás Maduro viajó al estado Sucre para inaugurar un Centro de Empaquetado de los CLAP con el nombre de «Antonio José de Sucre».

Explicó el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres que ese lugar tiene como meta el procesamiento de 4.000 bolsas de alimentos diarios, que al mes armarían más de 80.000 para abastecer a toda la entidad «en su primera fase».

Acto seguido, explicó que una bolsa de estas contiene dos latas de atún, una lata de sardinas, 2 kilos de leche en polvo, 2 kilos de pasta, 2 kilos de azúcar, tres kilos de arroz, 4 kilos de harina de maíz precocida y un litro de aceite, todos ellos, productos producidos por industrias venezolanas, a un costo de 8.541 bolívares”, con lo que Maduro dijo que «en los CLAP no hay inflación».

El centro, tiene previsto procesar 4.000 bolsas de alimentos de forma diarias para un total de 81.000 bolsas al mes para cubrir a todo el estado Sucre en su primera fase, informó Marco Torres.

Luego, Maduro puso como prioridad terminar el censo de aquellas familias beneficiadas con los Comités en el mes de marzo, con el fin de que cada CLAP tenga un proyecto productivo y poder aportar para su financiamiento.

«En tercer lugar, fortalecer los Clap, los UBCh, impulsar las asambleas comunitarias, crear la escuela Nacional de Líderes de los Clap: que comiencen a dar cursos, diplomados”, exclamó.

Resaltó que se debe lograr la «carnetización completa» de los CLAP, ya que estima que las personas puedan pagar la bolsa a través del código QR que está en el reverso del documento.

“Que la gente comience a pagar su Clap con su Carnet, pago digital o biométrico (huella dactilar)”, dijo.