<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Maduro pide a la Asamblea Constituyente hacer auditoría electoral para despejar dudas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó a la Asamblea Constituyente realizar una "auditoría completa" en los resultados obtenidos este domingo, en donde el chavismo ganó 17 de las 23 gobernaciones que se estaban disputando, lo que representa el 75% del total de las gobernaciones. "A lo mejor recuperamos esas cinco que ganó la oposición", agregó.

«Si envío un mensaje a la MUD que acaten los resultados legales, ellos van a salir con quien sabe qué cosa. Tenemos fe de la transparencia del proceso. Pero por eso le pedimos a la Asamblea Nacional Constituyente que haga una auditoría completa al proceso electoral», recalcó.
Desde el Palacio de Miraflores, calificó de «tajante» la victoria de la llamada «Alianza Perfecta» sobre la Mesa de la Unidad y alabó que las diferencias se diriman a través de los votos y no por «el camino de quemar gente, matar» o «la guerra económica» y «los cortes eléctricos».
Respondió al «pichón de Nazi» (refiriéndose al diputado Freddy Guevara, quien exigía el conteo del voto nacional) que el chavismo alcanzó el 54% de los votos, versus el 45% que habría obtenido la coalición opositora.
«Son 9 puntos de ventaja», agregó.
Recalcó que será la Asamblea Nacional Constituyente la encargada de «entronizar» a los gobernadores en sus puestos e inmediatamente «tendió la mano» a los mandatarios regionales electos por la oposición para trabajar juntos en pro del país.
Dijo que «cuando perdemos, no salimos a gritar fraude, que venga Almagro. Reconocemos que perdimos», explicó.]]>

Maduro sube gasolina a $0,5 el litro en 200 estaciones del país

A partir del lunes 1 de junio regirá en Venezuela un nuevo esquema de precios dolarizados para el acceso a la gasolina, anunció Nicolás Maduro. Habrá un precio en dólares en 200 estaciones de servicio de libre oferta. En las demás gasolineras regirá un racionamiento hasta 120 litros por mes por vehículo al irrisorio precio de Bs 5.000 por litro. El combustible se mantiene gratis para el transporte publico de pasajeros y de carga. La meta es llevar el mercado a precios internacionales en el mediano plazo, dijo el gobernante.