<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Maduro rechaza las sanciones de EEUU contra Banco Central de Venezuela

 Nicolás Maduro calificó de "ilegales e inmorales" las sanciones contra el Banco Central de Venezuela anunciadas este miércoles por Estados Unidos para presionar su salida del poder.

«Hoy volvieron a tomar un conjunto de sanciones unilaterales totalmente ilegales e inmorales, ahora contra una institución que es sagrada como el Banco Central de Venezuela», afirmó Maduro en un acto televisado.

Washington anunció que prohibirá las transacciones estadounidenses con el emisor venezolano.

El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, afirmó que las sanciones buscan «revertir las consecuencias de las desastrosas políticas de la era Obama y acabar con la glorificación del socialismo y el comunismo».

«Déjeme decirle, señor imperialista John Bolton, que sus sanciones nos dan más fuerza», agregó Maduro, cuyo gobierno atraviesa serios problemas de liquidez debido a las medidas punitivas del gobierno de Donald Trump.

El mandatario socialista dijo que el BCV se defenderá «con la ley en la mano».

Su gobierno está sometido también a restricciones para acceder a fondos venezolanos en bancos europeos, y a partir del 28 de abril enfrentará un embargo petrolero de Estados Unidos, que lo desconoce como presidente.

Maduro reclamó a Trump «todo el dinero, los 30.000 millones de dólares que le ha robado al pueblo de Venezuela» mediante las sanciones.

Pasan los días y no mejora la distribución de combustible

A cuatro días de que comenzara a aplicarse el nuevo esquema de distribución de gasolina en Venezuela, los problemas y vicios se imponen: la sed por combustible y el desorden conspiran. Y mientras, los venezolanos pasan sus días en fila, a la espera de la oportunidad de abastecer los tanques de sus automóviles

Mariela y el día que el coronavirus llegó a Petare

La alarma corre por Petare: hay casos de COVID-19 en el barrio José Félix Ribas. Cuando llegó la Guardia Nacional a cerrar los accesos el 1 de junio la gente pensó que se reanudaba la guerra contra los pranes del sector. Pero no: la amenaza es otra. Y así se vive

Los venezolanos ante las protestas Black Lives Matter

En pleno auge de la ola de protestas del #BlackLivesMatter, que actualmente tiene lugar en varias ciudades de Estados Unidos, ver el “pasticho” de reacciones del venezolano opositor común es casi gracioso. Pero también es un caso digno de análisis más profundo, aunque sea poco menos que imposible llegar a alguna conclusión