Mogherini presentará propuestas para abrir el diálogo en Venezuela

La alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, adelantó el 9 de octubre en Lisboa que presentará el próximo lunes, durante una reunión con los ministros de Exteriores comunitarios, propuestas para abrir el diálogo político en Venezuela.

Mogherini presentará propuestas para abrir el diálogo en Venezuela

«El lunes tendremos un Consejo de Asuntos Exteriores en el que pondré sobre la mesa ideas sobre cómo la Unión Europea y sus Estados miembros pueden ayudar a abrir el camino para el diálogo político en el país (Venezuela)», dijo este martes en una rueda de prensa en la capital portuguesa.

Mogherini se reunió con el ministro de Exteriores luso, Augusto Santos Silva, en el marco de su visita de dos días a Lisboa, que finaliza este martes.

La jefa de la diplomacia europea valoró haber podido discutir el asunto esta semana con Santos Silva; con el primer ministro luso, António Costa, y con el ministro de Exteriores español, Josep Borrell, una «excelente preparación» para la reunión del próximo lunes.

«Todos tenemos las mismas preocupaciones y un sentimiento de urgencia para abrir las políticas perspectivas del país y haremos el mejor uso posible del profundo conocimiento y comprensión que Portugal tiene de Venezuela», señaló.

 

El canciller luso también abordó la situación de Venezuela durante la rueda de prensa y aseguró que Portugal está preparado para acoger a los ciudadanos portugueses y lusodescendientes que viven en el país caribeño y decidan regresar.

Mogherini inició su visita a Lisboa el lunes con una cena de trabajo con Costa y continuó su agenda con sendas reuniones con Santos Silva y con el ministro luso de Defensa, José Azeredo Lopes.

¿Puede la CPI procesar al gobierno venezolano por exterminio?

El delito de exterminio contra la población venezolana por las acciones de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro y la multiplicidad de víctimas que ha causado este tipo de crimen definido en el Estatuto de Roma, forma parte de los recaudos por lesa humanidad consignados en la Corte Penal Internacional

Latin Vox, la orquesta que salva a 120 músicos venezolanos en Argentina

Se reúnen cada domingo en una casa de Buenos Aires para ensayar su nueva obra, El Principito Sinfónico, que ya lanzaron en disco y que esperan presentar al público argentino en noviembre. Muchos se ganaban la vida tocando en el metro, pero la pandemia puso fin a sus ingresos. Ahora se unen en torno a una pieza que, más que un proyecto, es esperanza y resiliencia