MUD anuncia su nueva estructura

El secretario ejecutivo saliente, Jesús Torrealba, anunció la nueva estructura de la Mesa de la Unidad Democrática, compuesta por tres equipos de apoyo en las áreas técnica, política y social.

Finalmente este viernes se anunció la reestructuración de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que estará de ahora en adelante compuesta por un nuevo «diseño colectivo», de acuerdo a las declaraciones del secretario ejecutivo, Jesús «Chúo» Torrealba.

El organismo fundamental de la nueva estructura es el «Congreso de la sociedad democrática», compuesta por organizaciones políticas y civiles. También habrá un comité político ejecutivo con los 9 partidos de oposición más grandes del país (el denominado G9).

«Es necesario construir una alianza sólida entre el liderazgo partidista y la sociedad civil. Vamos a integrar un congreso de la sociedad democrática con todas las organizaciones de la sociedad civil que así lo consideren», expresó Torrealba.

 

El cargo del comunicador migra a un nuevo diseño, que será coordinado por José Luis Cartaya y tendrá tres equipos: uno técnico, dirigido por Roberto Picón (consultor electoral); uno político, encabezado por Ángel Oropeza (sociólogo); y uno social, con Alfredo Padilla (dirigente social) y Tinedo Guía (presidente del Colegio Nacional de Periodistas) al frente.

Torrealba también integrará este Frente. «Yo regreso al ámbito que me es propio como activista social que soy», señaló.

«Hablamos de la necesidad de reestructurar la mesa. Dijimos que debía ser un cambio no sólo facial sino de fondo», expresó el dirigente luego de presentar el nuevo organigrama.

 

El objetivo de la nueva organización es el cambio del gobierno y que se de un gobierno de unidad. «Vamos a avanzar en la búsqueda de las elecciones que nos deben: las regionales y las que están planteadas para este año como las de alcalde». También mencionó las presidenciales. «Es un proyecto de unidad nacional para lograr un proyecto de reconstrucción del país», concluyó.

Trump rechaza críticas a manejo de coronavirus Covid-19 en EEUU

En el Capitolio, legisladores solicitaron un paquete de gastos bipartita que otorgara más recursos a funcionarios federales, estatales y locales. El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, reveló una propuesta para el coronavirus por 8.500 millones de dólares, muy por encima de los 2.500 millones solicitados por el gobierno federal para desarrollo de una vacuna, preparación y atención, así como para equipo y suministros

Opinión | Cooperativismo en Venezuela tinos y desatinos

En la primera década de su aparición en Tacuato, el cooperativismo que fue asumido por la iglesia católica, realizó un proceso de promoción y organización en Falcón, Lara, Zulia. Según la historia registrada se conoció de la presencia de cooperativas, que a la postre terminaron fracasando en virtud de fallas fundamentalmente de formación y capacitación técnica administrativa